Nuevos materiales

Los nuevos materiales son productos de las nuevas tecnologías, del desarrollo de la química y la física aplicadas, de la ingeniería y de la ciencia de los materiales. Han sido diseñados para responder a nuevas necesidades o a alguna aplicación tecnológica, cada día se perfeccionan y están en constante evolución.Algunos de estos materiales son los materiales para Holografía que como sabemos permiten crear imágenes tridimensionales mediante el láser; la telas innovadoras de fibras sensibles y tejidos inteligentes; los paneles rellenos de gas; las flexibles y moldeables siliconas ; el coltán, con el que se fabrican microprocesadores, entre otros componentes electrónicos; la fibra óptica; y el grafeno.

Además están los materiales inteligentes activos y funcionales, como los recubrimientos termocrómicos que se utilizan en sistemas inteligentes de seguridad; los materiales con memoria de forma, como las aleaciones metálicas de niquel y titanio; y los materiales híbridos formados por una fibra y una matriz, como las fibras de vidrio y de carbono.

Tampoco hay que olvidar los nuevos materiales eléctricos, semiconductores, superconductores y piezoeléctricos, que han dado lugar a circuitos eléctricos y electrónicos muy reducidos que controlan señales eléctricas de muy baja intensidad, gracias a los avances combinados en la electrónica, la física, y la ciencia de los materiales.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *