Materiales para platos de ducha

La mayoría de los platos de ducha están terminados con acrílico blanco liso que los hace lucir elegantes y contemporáneos, cómodos de usar y, por supuesto, faciles de limpiar. La mayoría de platos de ducha están hechos con resina de piedra, que es un material que imita la apariencia y durabilidad de la piedra natural.

Esta resina de piedra con recubrimiento acrílico, cada vez es más popular en los platos de ducha modernos, ya que su principal ventaja es ofrecer una buena relación entre peso y durabilidad. Las bandejas de resina de piedra están hechas con fragmentos de piedra recubiertos con una capa de resina moldeada (se vierte una mezcla de pegamento a base de resina), que luego se pule en un acabado liso.

Como último paso, se aplica un recubrimiento de gel especial para darle a la bandeja su aspecto blanco liso que proporciona un recubrimiento duradero para ayudar a prevenir daños en la superficie.

Mientras que los platos de ducha de resina de piedra están hechos de una mezcla de minerales y resinas, las bandejas acrílicas están hechas de acrílico.

Diferentes tipos de platos de ducha

Existen distintos tipos de platos de ducha según su tamaño, forma, material del que están hechos, etc.

A continuación analizamos los principales modelos.

Según la forma del plato:

  • Plato cuadrado. Es el más habitual por su versatilidad.
  • Plato rectangular. Los platos de ducha rectangulares suelen ser más grandes y, por lo tanto, debemos disponer de más espacio disponible en la estancia.
  • Otras formas de plato alternativas. Hoy en día se pueden crear formas de platos de ducha a medida del hueco que queramos ocupar.

Según el tipo de material:

  • Plato de cerámica.
  • Plato de acrílico / ABS.
  • Plato de mármol.
  • Plato de resina de piedra.
  • Platos de textura de pizarra.

Según el tamaño:

  • Normalmente, los platos de ducha varían de 25 mm a aproximadamente 40 mm de alto (nuestra gama Everstone ofrece el perfil más bajo). Si bien los platos de ducha que ahorran espacio tienden a ser más pequeños, están diseñados para proporcionar un amplio espacio en la ducha para una experiencia de ducha cómoda y refrescante.
  • Las bandejas de forma cuadrada se usan más comúnmente ya que son prácticas y ocupan poco espacio. Con un tamaño de 70 x 70 cm hasta 120 x 120 cm, estas bandejas pueden caber en cualquier baño, grande o pequeño. Si tiene espacio, apunte alto y piense en grande eligiendo un plato de ducha grande para mayor comodidad.

Platos de ducha decorativos

Algunos proveedores ofrecen a sus clientes la capacidad de adquirir platos de ducha con decoraciones realizadas mediante impresión digital.

Estos platos personalizados se suelen encargar mediante presupuesto previo y suelen tener un plazo de entrega aproximado de 3 semanas. El proceso es tan sencillo como enviarles una fotografía en alta resolución y esperar a recibir presupuesto sin compromiso.

Ejemplo de plato de ducha con impresión digital de Todobaño.es

Las platos de ducha se entregan con distintos acabados y, lo mejor, es que esta técnica se puede aplicar también a paneles decorativos o encimeras para el baño. En baños con diseños temáticos, baños de lujo, etc., la impresión digital es un accesorio decorativo fantástico. Nos permite conseguir un toque único que destaca sobre lo que se suele ver habitualmente.

Fuente: Todobaño.es

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *