Materiales para transporte: alquiler de palots y envases plásticos

A diferencia de sus primos lejanos, los famosos palets, los palots (sí, con letra o) pueden ser desconocidos para las personas que no están relacionadas con el mundo del transporte.

Los palots son pequeños contenedores en forma de caja, generalmente fabricados en plástico, que se suelen utilizar para transporte de mercancía, a menudo de distintos tipos de frutas y verduras.

Estas particulares cajas de plástico, suelen incorporar una rejilla en el suelo y paredes que mejora la ventilación del producto. Además, tienen las esquinas redondeadas para no dañar materiales delicados como la fruta madura.

Otra de sus ventajas es que los palots tienen la capacidad de encajarse entre sí, pudiendo formar estructuras sólidas y robustas de varias alturas. Esto facilita mucho el transporte o almacenaje de materiales, permitiendo apilar muchas frutas y verduras a la vez que el agua y aire fluye entre ellas.

¿Alquiler o compra?

A la hora de requerir grandes cantidades de palots para transporte, debemos plantearnos el tipo de uso que les queremos dar. Si queremos utilizarlos para toda la vida o tenemos un almacén donde no nos preocupa el espacio en época de menos movimiento de mercancía, es posible que nos queramos plantear la compra.

Sin embargo, la mayoría de las empresas optan por el alquiler de palots, ya que esto les permite adaptar la cantidad de unidades a la necesidad de cada momento, y a la vez, no realizar ningún mantenimiento, pudiendo devolver en cada momento los palots que no vamos a usar. Es decir, alquilar palots en lugar de comprarlos permite optimizar los costes.

Proveedor de palots en Murcia

Una de las empresas que destaca a nivel nacional, y al mismo tiempo está especializada en la Región de Murcia y alrededores es Alquiler palots en Murcia. Esta empresa, surte de palots para transporte de alimentos a muchas empresas murcianas, a la vez que actúa como proveedor de palots de plástico para usos industriales y otras empresas que transportan mercancía.

Captura del sitio web alquilerdepalots.es

Sus palots están fabricados en polietileno de alta densidad (HDPE), lo que los hace ligeros, resistentes al agua, higiénicos, seguros y muy fáciles de transportar, sobre todo por su diseño que facilita encajarlos construyendo estructuras con gran estabilidad.

El polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad o HDPE tiene una densidad de aproximadamente 0.955 g/cm3. Algunas de las características que hacen al HDPE ideal para su uso en procesos industriales son:

  • El HDPE es un material con alta resistencia térmica.
  • Tiene una alta resistencia al impacto y es flexible, aún a bajas temperaturas.
  • Es bastante rígido y a la vez muy ligero.
  • Es un material que se puede reciclar fácilmente.
  • Se puede imprimir y pintar sin dificultad.
  • Se pueden pegar etiquetas adhesivas sobre él con facilidad.
  • Tiene una alta resistencia química y no es atacado por los ácidos.

Otros usos del HDPE, además de los palots, son:

  • Tuberías de agua (pueden transportar agua potable)
  • Envases y tuppers para alimentos.
  • Contenedores de detergentes y otros productos químicos.
  • Prótesis ortopédicas, generalmente de cadera.
  • Protecciones para el deporte, como cascos, coderas y rodilleras.
  • Plataformas y tarimas.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *