Materiales para medir magnitudes

Existen muchas unidades de medida y no todos los países utilizan las mismas. Por ejemplo, para medir la temperatura, la longitud o el peso, tenemos que tener en cuenta que el sistema europeo y el estadounidense utilizan diferentes unidades de medida.

Materiales para medir el peso

El peso se mide generalmente en kilogramos o en libras, dependiendo de dónde nos encontremos. Ambas unidades de referencia se utilizan en conjunto con otras unidades de peso que indican fracciones o incrementos de las mismas.

La herramienta por excelencia para medir el peso es la báscula, que se puede encontrar en diferentes formatos, dependiendo del uso final que queramos darle (básculas convencionales para personas, básculas pequeñas para la cocina o básculas gigantes para camiones).

Materiales para medir la longitud

La longitud se mide en metros o en millas dependiendo del país. Si somos europeos, es muy habitual que veamos en el cine referencias a medidas de distancia con las que no estamos del todo familiarizados, como las pulgadas, los pies, las yardas o las millas.

Es muy recomendable utilizar herramientas de conversión cuando necesitamos cambiar de un tipo de unidad de medida a otra:

Existen muchos tipos de herramientas y materiales para medir la longitud, desde la cinta métrica o metro convencional hasta los metros digitales láser o sistemas profesionales de medición topográfica .

Materiales para medir la temperatura

La temperatura se mide en normalmente en grados. Los grados tomados como referencia son Celsius en Europa y Fahrenheit en EEUU. En los grados Celsis, el 0 es el punto de congelación del agua, mientras que en Farenheit, la misma referencia tiene un valor de 32.

Por eso, es importante hacer un cálculo de equivalencia entre la temperatura de España y la de cualquier otro país que vayamos a visitar que tenga como referencia Farenheit.

El termómetro de mercurio es la herramienta clásica para medir la temperatura, aunque también existen muchos otros dispositivos avanzados, como termómetros digitales o sensores de temperatura.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *