Materiales de construccion

Es importante elegir un buen proveedor a la hora de seleccionar los materiales de construccion que vamos a emplear en la ejecución de una obra.

Ya se trate de una pequeña obra casera o una obra a gran escala, la diferencia de precio en los materiales, el seleccionar o no una buena oferta de materiales de construcción, aumentará o disminuirá en gran medida el presupuesto total de ejecución de la obra.

Entre los más demandados materiales de construcción se encuentran los siguientes:

  • Aceros:

Hay una gran variedad de aceros que podemos utilizar como materiales de construcción: acero forjado, acero inoxidable, laminado, conformado en frío, microaleado, elástico…

Esta mezcla de caliza y arcilla es una de las más demandadas en la construcción. Mezclada a su vez con agua, se solidifica y endurece. Marcas como cementos Portland son los mayores distribuidores y por lo tanto disponen de algunos de los precios más asequibles.

  • Hormigón:

Provienen de la mezcla de mortero de cemento u otro elemento conglomerante con grava menuda y arena. El más utilizado es el hormigón armado, una mezcla de hormigón y acero que dota a la estructura de flexibilidad y resistencia u otras características, según las diferentes mezclas que se apliquen.

El mármol es uno de los materiales de construcción más apreciados, también en la decoración y en la escultura. Hay varios tipos de mármol, de muy diversas características. Desde Novelda, su más extendido productor, hasta mármoles como el de Carrara, apreciados especialmente por su blancura y grano fino.

Otros materiales de construcción se necesitan para la obra según convenga: Piedra, ladrillo, materiales orgánicos como la madera, materiales sintéticos, arenas, arcillas, vidrio, materiales de aislamiento térmico y aislamiento acústico , de impermeabilización, etc

Es importante contrastar el precio, pero como vemos también la calidad de los materiales de construcción que vayamos a emplear. Las diversas calidades, mezclas y características de los materiales elegidos influirán en gran medida en el resultado final.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *