Cuando requerimos la disminución de ruido de una zona determinada tenemos la opción de usar diversos materiales de aislamiento acustico, además de aplicar diferentes técnicas y tecnologías utilizadas para conseguir un efecto aislante del sonido.
El aislamiento acustico se puede aplicar en casi todas las superficies como techos, suelos, paredes, ventanas y cristales, etc. Lograr un efecto de aislante acustico para insonorizar una habitación, vivienda o local, a veces puede requerir aplicar una o más técnicas en todas las zonas anteriormente mencionadas.
Isover es uno de los proveedores de materiales de aislamiento acústico más conocidos, con sede en España, Portugal y Marruecos. Tambien se pueden encontrar otros muchos proveedores de este tipo de materiales, en ocasiones con muy buenos precios, en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.
Existen tres factores básicos que intervienen en un buen aislamiento acústico:
- El factor másico, o la cantidad de masa que compone el material de aislamiento.
- El factor multicapa, si nuestro elemento aislante es estructural y puede ser aplicado en capas. Capas con distinta frecuencia se comportarán mucho mejor agrupadas que como lo harían de manera individual. No solo es importante elegir unos buenos materiales de aislamiento acustico sinó tambien saber aplicarlos.
- El factor de disipación, colocando materiales absorbentes entre las capas, podemos aumentar el grado de disminución del elemento acústico.
soy trabajador de la industria específicamente en el aislamiento térmico acústico y industrial el cual son un campo muy amplio motivo por el que me gustaría conocer y obtener información de ustedes.
Gracias.