Materiales | El mármol

Conocemos al mármol como a una roca cristalizada cuyo componente más importante es el sulfato cálcico.Suele ser de color blanco o transparente, sin embargo podemos encontrar mármol de diferentes colores tales como marrón, rojo, verde, negro o gris. Es un material muy utilizado en la actualidad, especialmente en los campos de la construcción, decoración o escultura entre otros.

El mármol se encuentra en rocas del tipo cristalina primitiva, siendo una materia relativamente fácil de encontrar, especialmente en algunas zonas de España. Y es que el país español es la principal potencia en cuanto a la comercialización del mármol se refiere, destacando las localidades de Novelda y Macael como las ciudades con mayor producción del mármol a nivel mundial. Por otra parte, también encontramos otras ciudades muy importantes en cuanto a la producción del mármol. Una de ellas es la localidad italiana de Carrara, mundialmente conocida por su mármol blanco.

Finalmente, el mármol es un elemento muy común y que lo encontramos a diario, quizás el lugar más emblemático donde destaca este material es el Taj Mahal en la India.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *