Materiales de enfermeria



La enfermería es el cuidado de la salud del ser humano.  Para llevar a cabo esta actividad, se necesitan unos materiales muy específicos con los que los enfermeros y enfermeras se emplean a fondo.

La enfermería es una de las profesiones más importantes debido a la importancia que tienen en la sociedad. Su buen trabajo permite la salvación de miles de vidas año tras año.




En este artículo, hacemos una pequeña recopilación de esos materiales, y a la vez os mostramos ofertas de productos Amazon España, intentando que sean precios baratos y siempre buscando la mejor relación calidad-precio.

 



De cualquier modo, si estáis buscando comprar material para enfermería, lo mejor es que deis un vistazo a los precios de productos de distintas marcas dentro de Amazon, ya que a veces pueden variar los precios para calidades similares.

Los principales materiales para enfermería

Bolsa Organizadora

Son una manera genial de evitar tener que recoger cosas del suelo cada vez que algo se nos cae de los bolsillos. Sirven para llevar múltiples instrumentos. Estos organizadores para enfermería suelen estar hechos de un material resistente (aunque algunos sean más resistentes que otros) y llevar una pinza o enganche magnético (pinza con imán) para engancharse al bolsillo de la bata o pijama.

Batas, pijamas o uniformes para enfermería

Son el uniforme de trabajo de los profesionales del sector. Suelen ser prendas cómodas fabricadas con telas finas y por lo general usan botones convencionales o de corchete.

Guantes

Son guantes de usar y tirar muy utilizados por cualquier profesional sanitario para examinar al paciente. También son llamados guantes de examen.

Termómetros

Es muy habitual medir la temperatura del paciente. Los termómetros digitales/electrónicos son los más demandados, pero también hay gente que prefiere los clásicos de galio (o antiguamente, mercurio).

Fonendoscopios

Son aparatos acústicos que se usan para escuchar los sonidos internos del cuerpo. Imprescindibles en todos los reconocimientos médicos.

Tensiómetros

Se usan para tomar la tensión del paciente. Monitorizan la presión arterial y casi todos suelen estar validados clínicamente. Algunos se complementan con apps móviles que aportan un mayor control e información en el proceso.

Linternas de exploración

Son linternas médicas que se utilizan para examinar el cuerpo del paciente en las partes más oscuras, como podría ser dentro de la boca. Es importante leer las reseñas de otros clientes antes de comprar una, ya que pueden tener distinta intensidad, una mayor duración de la batería, ser recargables o funcionar a pilas. A veces es bueno gastar un poco más y comprar una linterna más fiable y duradera.

Botiquín

Son maletines que contienen kits con una gran variedad de elementos médicos que permiten realizar las primeras curas en casos de emergencia o heridas leves.

Camilla

Imprescindible para que el paciente pueda acomodarse en las exploraciones. Suelen tener un respaldo inclinable y un cojín blando con al menos 5 centímetros de espesor. Muchas son regulables en altura y pueden tener un cabecero o almohada ergonómica.

Relacionados:

Archivado en Materiales. Bookmark the permalink.

Una respuesta a Materiales de enfermeria

  1. neys isabel dijo:

    Auxiliar de enfermería prd de grogueria según semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales de enfermeria - Información Sobre Materiales de enfermeria