El microcemento ¿Qué es? ¿Cómo se usa?

El microcemento es un material decorativo que se usa en todo el mundo. Consiste en un micro revestimiento de cemento de alto rendimiento que se mezcla con polímeros y otros agregados ultrafinos, además de otros aditivos y pigmentos de colores. El microcemento se adhiere a casi cualquier tipo de superficie.

Esta sustancia decorativa está triunfando como material de construcción y decoración utilizado por medianas y grandes empresas.

Hecho a base de cemento, se puede aplicar para lograr acabados finos en casas, pisos, paredes, escaleras y huecos. Ofrece un aspecto contemporáneo y un resultado final impresionante para su hogar

Ventajas del microcemento

Las principales ventajas de este tipo de material están en sus características:

  • Se adhiere a casi todas las superficies.
  • Produce un pavimento contínuo, sin juntas ni grietas, lo que lo hace más atractivo y con un mantenimiento y limpieza muy fáciles.
  • Es ignífugo, protegiendo nuestro hogar en caso de incendio.
  • Es resistente al agua, ideal para usarlo en baños.
  • Es muy duradero y resistente al paso de los años. Algunos instaladores ofrecen garantías de muchos años debido a la confianza en la calidad del producto.
  • La ejecución de obra es mucho menos aparatosa que en cualquier obra previa que hayas experimentado. Además, una obra limpia y sin grandes obstáculos, siempre es más barata.
  • Es ideal para aplicar sobre superficies dañadas o en mal estado. Nos permite retirar la parte dañada de cualquier superficie y aplicar microcemento que equilibre el resultado final.

¿Cómo se usa el microcemento?

Si buscamos un resultado profesional, siempre es recomendado recurrir a los servicios de una empresa especializada. Los pasos para aplicar el microcemento correctamente son:

  1. Preparar la superficie, aplicando dos capas de microbase. La malla nos servirá como soporte para el microcemento terminado.
  2. A continuación, aplicamos dos capas de microcemento.
  3. En última instancia, para proteger el acabado, se aplican dos capas de imprimación, seguidas de dos capas de producto sellador.

¿Sobre qué superficies puedo aplicar microcemento?

Una de las características más destacables de este material es que se puede aplicar casi sobre cualquier superficie, evitándonos así obras innecesarias o levantar suelos que queremos cubrir o renovar.

Algunas de las superficies sobre las que se aplica microcemento de forma habitual son tan variadas como el yeso, baldosas, azulejos, metal, plástico, pladur,mármol o el gres.

Ejemplo de superficie exterior de microcemento instalada por el proveedor de pavimentos continuos industriales y decorativos Bobeton

¿Cuánto cuesta?

Los clientes que buscan cubrir un área de superficie pequeña pueden esperar pagar más por metro cuadrado que los que van a cubrir grandes superficies.

El producto generalmente tarda cuatro días en instalarse, ya sea en una superficie de 100m2 o en una de 10m2. En promedio, el coste mundial del microcemento por metro cuadrado es de alrededor de 120€ impuestos no incluidos. Este precio puede variar bastante dependiendo del país de referencia o del proveedor.

¿Cuánto tarda en secarse?

El microcemento puede tardar de media entre dos y cinco días en instalarse y secarse. Ese plazo permite el secado y endurecimiento de cada capa de producto aplicada. El plazo exacto, además de otros factores, depende del número de capas.

¿De qué está hecho?

El microcemento está compuesto principalmente de revestimiento de cemento combinado junto con agregados finos, a su vez mezclados con polímeros líquidos (a base de agua) o también polímeros de resina en polvo. El revestimiento se compone normalmente de entre tres y cuatro capas finas de producto.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *