Además de unas aguas limpias y un cebo apropiado, la pesca requiere unos materiales específicos que encontrará en tiendas especializadas. Los materiales utilizados para la pesca son principalmente los siguientes:
- Una caña.
- Carrete.
- Hilo ó sedal y accesorios de pesca relativos al sedal.
- Bobinas y bobinas adaptables: Las bobinas adaptables se conocen como de perfil bajo, de competición, o bobinas piratas, y suelen utilizarse con hilo fino. Los acabados varían según el proveedor, aunque por lo general son parecidas unas a otras. El borde está diseñado para minimizar el rozamiento, y con estas bobinas se consiguen lances mucho mayores.
- Plomo/s: Los hay de muchos tipos y pesos. Los más comunes son: La lágrima, diseñada para pesca de embarcación; el plomo casting liso; el plomo forrado rojo; el vulcanizado con material fosforescente; el de grapa; la bala con varilla, para pescadores de competición; el plomo varilla liso y con alas; el plomo corrido liso o con alas, para pesca a grandes distancias; el plomo corrido barril, para pescar cerca de la orilla; el plomo de bola, para pesca en zona de rocas; el plomo ancla, para mar revuelta; y el plomo con bait clip.
- Anzuelos: recto, anilla, pico loro, doble o potera (triple).
- Cucharillas.
- Otros accesorios para la pesca usados por el pescador.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen: