Materiales de camping/acampada

Los materiales de acampada son aquellos elementos necesarios para pasar uno o varios días en el exterior. Tanto las acampadas como los campings cuentan con mucha tradición, especialmente durante la estación de verano, y es que en los meses de invierno, la práctica de estas actividades, generalmente de ocio, no son aconsejables debido al frío y a las condiciones climatológicas adversas.

Los principales materiales de acampada son los siguientes:

  • Mochila: Deben ser de un tamaño grande (50-60 litros) para poder transportar los numerosos objetos que necesitaremos (tienda de campaña, saco de dormir, linterna, comida, ropa, etc).
  • Tienda de campaña: Uno de los materiales más imprescindibles de una  acampada, puesto que hace la función de casa y nos servirá de alojamiento. Puede ser de muchos tipos y tamaños.
  • Saco de dormir: Otro elemento básico y que nos permitirá un cómodo y cálido descanso, muy necesario después de un agotador día en el campo.
  • Complementos: En esta categoría irían todos aquellos materiales menos importantes pero necesarios en una acampada. Linterna, herramientas, esterillas, cocina de gas o bastones son algunos ejemplos de complementos.

1 comentario en “Materiales de camping/acampada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *