Materiales para el cuidado del cabello

Son muchos los materiales que se utilizan en el día a día de una peluquería, barbería o salón de belleza. Nuestro cabello es algo que nos preocupa mucho y que puede variar en gran medida nuestra imagen y aspecto.

Todos sabemos lo que puede cambiar una cara según se tenga un tipo de pelo u otro (o incluso si no se tiene pelo). En los hombres, a pesar de que la falta de pelo está más asumida, los implantes de cabello están a la orden del día y parece ser una industria que no para de crecer.

En este artículo te vamos a hablar de los principales materiales utilizados para cuidar, reparar o adornar nuestro cabello:

Champú

Es un tipo de jabón utilizado para limpiar y mantener nuestro cabello con la mejor imagen e higiene.

Existen infinidad de marcas y modelos de champú que se diferencian generalmente por la característica principal para la que están especializados. Es por eso que existen champús para pelos dañados, para cabello de uno u otro color, para pelos teñidos, para cabellos con alguna afección como la caspa o los piojos y un largo etcétera.

Un tipo especial de champú es el champú suavizante, que más que estar diseñado para limpiar, está pensado para darle suavidad, brillo y, a la vez, desenredar nuestro pelo.

Extensiones

Son accesorios diseñados para alargar el cabello que pueden estar fabricados con pelo sintético o pelo natural.

Las extensiones permiten a las personas que usan melena alargar la longitud de la misma y poder así gozar de la belleza de un pelo largo sin tener que dedicar diariamente mucho tiempo a cuidarlo.

Pelucas

Las pelucas son un producto estético que cada día tienen más demanda. Tanto pelucas para hombre como para mujer pueden estar hechas, al igual que las extensiones, de pelo natural o artificial. Obviamente, las de pelo natural son más caras y lucen mejor que las de pelo sintético, a pesar de que cada vez existen materiales sintéticos con mejores acabados.

Un tipo de pelucas con demanda creciente en Europa son las pelucas kosher o pelucas judías. Mayoristas como la empresa Jewishwigswholesale se encargan de distribuir este tipo de complementos entre millones de clientes en todo el mundo.

Las pelucas kosher triunfan entre las mujeres de religión ortodoxa casadas que buscan no solo cumplir con los preceptos de su religión, sino, a la vez, no renunciar al estilo y belleza que les proporciona un pelo largo y cuidado.

Peines y cepillos

Son el principal accesorio utilizado para acomodar nuestro pelo. A veces, si el pelo es rebelde, se pueden utilizar junto con la acción de lacas, acondicionadores o geles fijadores.

Existen muchos tipos de peines y cepillos con distintos tipos de cerdas, planos, redondos, finos o gruesos. Cada distinto tipo suele tener diferentes fines.

Secador

Se utiliza principalmente para secar el pelo después del lavado. Esto es importante para evitar resfriados, poder peinar el pelo más fácilmente, o simplemente para conseguir un tipo de peinado que con el pelo mojado no sería posible.

El secador se utiliza normalmente por personas que tienen el pelo largo, siendo poco habitual su uso cuando el pelo es más corto.

Tijeras y maquinillas eléctricas

Son los accesorios utilizados para cortar el pelo cuando este está demasiado largo. Las tijeras se utilizan de forma manual y requieren una mayor experiencia a la hora de cortar el pelo. Las maquinillas eléctricas, sin embargo, son muy fáciles de usar cuando el look es un pelo corto, sobre todo si la longitud es igual en toda la cabeza.

Las peluquerías profesionales utilizan normalmente tanto tijeras como maquinillas eléctricas, dependiendo de las características de la zona que estén cortando en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *