Los principales tipos de madera

En este artículo vamos a analizar uno por uno los distintos tipos de madera más utilizados en el mercado doméstico e industrial. Te invitamos a dejarnos tu comentario sobre tus experiencias con distintos tipos de madera en reformas y accesorios del hogar,

Madera de Abeto

La madera de abeto es muy útil para la construcción, y se conoce con diferentes nombres, como madera norteamericana o whitewood (el nombre de la madera de abeto). La madera de abeto se utiliza para muchos fines, desde trabajos de construcción en general y cajas hasta usos muy especializados en aviones de madera. El primer avión de los hermanos Wright, el Flyer, se construyó con madera de abeto debido a sus propiedades superiores.

Debido a que esta especie no tiene cualidades de resistencia a los insectos o a la descomposición después de la tala, generalmente se recomienda para fines de construcción como uso en interiores solamente (por ejemplo, para el entramado de paneles de yeso en interiores). La madera de abeto, cuando se deja en el exterior, no puede durar más de 12-18 meses, dependiendo del tipo de clima al que esté expuesta.

Madera de Castaño

El castaño es de la misma familia que el roble y su madera también contiene taninos, lo que lo hace que sea un material muy duradero, proporciona una excelente resistencia natural a la erosión y evita la necesidad de otros tratamientos protectores. El hierro también se corroe lentamente con este tipo de madera, aunque el cobre, el cobre o los metales inoxidables no se ven afectados.

La madera de castaño es especialmente usada para la decoración. De color marrón pálido, a veces, se confunde con la madera roble. La textura de ambas maderas puede tener similitudes.

Madera de Cerezo

El cerezo es uno de los tipos de pisos más populares para pisos, gabinetes y muebles, es una madera popular para muebles residenciales, especialmente en las habitaciones centrales, como comedores y dormitorios.

La madera de cerezo estadounidense viene en muchos colores y a la gente le gusta porque se vuelve roja con la edad. La madera dura también es fácil de moldear y crece, especialmente en la parte oriental del país. La madera de cerezo se clasifica como madera dura porque es solo una parte de la familia sexual.

Hay muchos usos de la cereza, este es un árbol famoso. La madera de cerezo también tiene una gran demanda, ya que se puede utilizar para fabricar muebles, juguetes, herramientas y mucho más. Alimentos como la carne de cereza también se utilizan para beber, ya que produce un delicioso y variado sabor a carne. El arca de cerezo también se utiliza como alternativa al chicle en muchas áreas. También se utiliza con fines de fragancia, ya que tiene un aroma dulce y aromático.

Madera de Haya

La madera de haya es principalmente de color marrón y es liviana con rayos prominentes y agujeros delgados. El grano es sencillo, incluso con textura. Se puede trabajar con las manos o con herramientas eléctricas. Presenta un estilo con caracol azul y rasgos brillantes.

Puede ser teñida y pulido en un acabado y es susceptible al ataque de los escarabajos de muebles de asalto ordinarios y los escarabajos de cuerno largo. Como propiedades mecánicas presenta alta resistencia al aplastamiento, dureza media y resistencia a los golpes. Mejores características de plegado que otro tipo de maderas.

Tiene un movimiento moderado y además es adecuada para recipientes de comida, ya que no tiene ningún sabor ni olor. Tambiçen se puede usar para muebles, suelos sólidos y laminados, sartenes cepilladas, enchapados, cuchara de madera, piezas de mano, etc.

Madera de Pino

El pino se considera un árbol de madera blanda, lo que significa que la madera es blanda en comparación con otras variedades de madera mucho más duras. El pino americano tiene una gran dureza y resistencia a los golpes, lo que lo convierte en una excelente opción para muebles. Debido a su naturaleza suave, la madera de pino es más fácil de decorar.

Los muebles de pino han existido durante mucho tiempo. Tradicionalmente, el pino se usaba para cerros coloniales, sucios y de estilo artesanal. Esto está cambiando, ya que Pine trabaja para una variedad de muebles, incluidas piezas contemporáneas.

El pino es de color claro, generalmente con una apariencia blanca cremosa, aunque ciertas moléculas de tono pueden ser ligeramente diferentes. Algunas variedades producen un color muy blanco. Los colores claros hacen que el pino sea fácil de teñir en casi cualquier color, o simplemente puede usar una capa transparente para proteger una capa mientras refleja la luz natural. El pino también tiene una veta prominente cuya avena es más oscura que la madera misma, lo que le da un aspecto distintivo.

Madera de Roble

La madera de roble tiene una alta densidad, lo que da resistencia y dureza. Esta madera contiene muchos taninos, lo que la hace resistente a los ataques de insectos y hongos. Tiene unas marcas de grano bonitas, lo que la hace muy atractiva en el mercado.

Se puede usar en para fabricar cómodas, mesas, aparadores, bancos, patas y otros muebles, como mesas extensibles de madera de roble maciza, mesas y sillas de comedor de madera de roble maciza, tapas y patas de madera maciza de roble para mesas y bancos, escritorios de madera maciza de roble, muebles de tv de madera maciza de diseño nórdico escandinavo, cómodas y aparadores de madera maciza, camas y cabeceros, vitrinas, armarios, estanterías de madera maciza, mesas auxiliares y mesillas de noche de madera maciza de roble, mesas de centro de madera maciza de roble, bancos de madera maciza de roble, zapateros o percheros.

Madera de Teca

La madera de teca es un tipo de madera de veta cerrada y dura que proviene de un árbol originario del sur de Asia. La teca es en realidad de color dorado y tiene una textura distinta. Es natural en aceites naturales y caucho, lo que significa que es fuerte y duradera.

La teca proviene del roble o Tectona grandis. Es un árbol alto y maduro que se encuentra en el sur y suroeste de Asia. El pandeo, que crece hasta 50 metros de largo y vive 100 años, se debe a su atractivo color y veta, su durabilidad, su fuerza y ​​su resistencia a la edad, los lingotes, la enemistad, los hongos y la intemperie.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *