Gibbsita

GibbsitaDescripción: Gibbsita es uno de los tres componentes minerales de aluminio de la bauxita mineral económicamente importante. El mineral de Gibbsita fue descubierto en 1820 por Chester Dewey (1784-1867), del Williams College, Massachusetts.


Color: Blanco, gris, verde, rojizo-marrón.
Dureza: 2,5- 3,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: Al (OH) 3.
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Los cristales aplanados tabulares son, por lo general, de tamaño microscópico. Casi siempre en formas botrioidales, estalactíticas o globulares.


Usos: La Gibbsita, siendo un componente importante de la bauxita, es una fuente para la obtención del mineral de aluminio.


Yacimientos: Especímenes de este mineral dignos de colección se han encontrado muy esporádicamente. La primera localidad en la que describe este mineral es Richmond, Massachusetts. Minerales con color verde azulado y formación como costras botrioidales  Gibbsita provenían de las minas Kamariza, Grecia. Cristales microscópicas incoloros se han encontrado puntualmente en Telemark, Noruega.


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *