Bismuto

bismutoDescripción:  El bismuto (Bi) es un elemento de la tabla periódica cuyo número atómico es 83. Pertenece al grupo 15 del sistema periódico. El Bismuto tiene un color metálico, blanquecino con un matiz ligeramente rojizo o rosado. Un color tan sólo estará presente en una superficie untarnished (es decir, recién fragmentada), ya que el Bismuto se empaña al poco tiempo de romperse.

El Bismuto no es un mineral común y generalmente se presenta en formas interesantes. Rara vez aparece en cristales de calidad. También puede producirse artificialmente en laboratorios y presentan una forma muy interesante. Los cristales producidos en tolva suelen ser pseudocúbicos, y recubiertas con sustancias químicas para evitar el deslustre, manteniendo así el color blanco plateado. A veces, el revestimiento proporciona un efecto de colores en el bismuto. Estos cristales artificiales son a menudo vendidos a coleccionistas sin que se especifique que están laboratorio crecido.


Color: Plata-blanco, a veces con matiz rojizo.
Dureza: 2-2,5.
Raya: plata-blanco.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: Bi.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Los cristales son raros, pero son fáciles de cultivar en un laboratorio.


Usos: Bismuto tiene una propiedad muy interesante, ya que se expande cuando se solidifica, a diferencia de los demás elementos que se contraen. (Esta misma propiedad se exhibe en el agua.) Este propiedad y el hecho de que es altamente diamagnético ofrecen numerosos usos en el campo de la electrónica.


Yacimientos: Probablemente los mejores ejemplares encontrados sean los de Schneeberg y las áreas circundantes en Sajonia, Alemania. Ejemplares muy buenos también han hallado en Cornwall, Inglaterra, Campo de Wolfram, Dimbulah, Queensland, Australia, y Llallagua, Potosi (Bolivia). En Canadá, se ha encontrado en los alrededores de Cobalt, Timiskaming Distrito, Ontario. También en la mina de El Carmen en Durango, México.

Bismuto

 


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.