Molibdenita

MolibdenitoDescripción: La molibdenita recibe el nombre del elemento molibdeno. Antes del descubrimiento de molibdeno como un elemento separado en 1778 por Karl Wilhelm Scheele. La molibdenita se encuentra con formaciones brillantes, de aspecto metálico. Pequeñas lascas pueden desprenderse del cristal fácilmente.


Color: gris plomo, plomo gris azulado.
Dureza: 1 a 1,5.
Raya: gris, negro.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: MoS2.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Habitualmente formas hexagonales, con cristales laminados y finos, ocasionalmente irregulares. También puede aparecer como gruesos cristales tabulares. Otra de las formaciones que se encuentran,  se caracterizan por ser cristales hexagonales bien formados, ligeramente deprimidos hacia el centro. También micáceos, foliados y granulados.


Yacimientos: cristales gruesos de molibdenita son típicos de Australia y Japón. La molibdenita se encuentra en ocasiones con gemas de esmeralda en la Mina Carnaiba, Brasil. El mayor productor industrial de molibdenita en América del Norte es la mina Henderson en Colorado, aunque los especímenes de esta mina son raramente representados en las colecciones.

Molibdenito

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

1 comentario en “Molibdenita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *