Como hemos citado anteriormente en otros artículos, el aislamiento acústico consiste en aplicar técnicas y usar materiales que consigan aislar el sonido para que no traspase ciertas barreras arquitectónicas, como paredes, suelos o techos.
Insonorizar una habitación se basa en evitar que las ondas sonoras traspasen las barreras que delimitan esa estancia. Para ello, es recomendable recurrir a soluciones profesionales proporcionadas por especialistas en aislamiento como PLB Distribucions.
A continuación, analizamos algunas de esas soluciones.
La importancia del aislamiento acústico
Dependiendo de la ubicación de nuestra vivienda, el aislamiento acústico puede adquirir una importancia fundamental para la comodidad del día a día. El ruido del tráfico, de animales o de la televisión de nuestros vecinos, son elementos que alteran la tranquilidad a la hora de dormir, de trabajar en casa o, simplemente, de poder mantener una conversación con nuestros familiares.
Aislar las puertas y paredes, utilizar contraventanas y persianas, o poner alfombras en los suelos son técnicas que nos ayudarán a aislar nuestra vivienda. Sin embargo, la instalación de falsos techos suele ser una opción muy recomendable que funciona de maravilla.
Insonorizar el hogar con falsos techos de pladur
Los falsos techos de pladur son una excelente opción a la hora de insonorizar estancias. Además, este tipo de techos son resistentes contra el fuego, los impactos o las humedades.
Los materiales utilizados para construir los falsos techos son importantes a la hora de determinar su efectividad. Algunos de los principales materiales que suelen utilizarse en los falsos techos son la fibra mineral, la lana mineral, las virutas de madera, el yeso laminado o el metal.
Entre las opciones de techos acústicos ofrecidas por PLB destacan:
- Techos de fibra AMF: ofrecen diferentes opciones dentro de sus gamas Thermatex y Topiq. Placas con diseños elegantes que proporcionan una alta absorción acústica. Generalmente son ligeras y la gran variedad de modelos poseen distintas características conservando un acabado moderno de alta calidad.
- Techos de fibra Rockfon: una compañía líder en soluciones acústicas. Rockfon crea productos que mejoran el confort visual, reducen la contaminación acústica, reflejan la luz, repelen las bacterias y resisten a la humedad. Alguno de sus modelos aporta resistencia y protección pasiva al fuego.
- Techos de fibra Zentia: una amplia gama de techos de fibra natural con distintas configuraciones y grados de absorción sonora. Reflectan la luz y una gran parte de sus modelos están fabricados total o parcialmente con material reciclado.
- Techos de viruta Heradesign: estos paneles acústicos se fabrican con fibra de madera unida mediante magnesita. Son placas de fabricación natural. También existen placas fabricadas con virutas largas de abeto mezcladas con cemento.
- Techos Eurocoustic: paneles fabricados en lana de roca que incorporan un velo de fibra de vidrio en la cara oculta.
Aislamiento acústico con pladur en empresas
El aislamiento acústico en empresas mediante falsos techos de pladur aporta muchas ventajas a las instalaciones de un negocio.
Por un lado, un falso techo puede actuar como cortafuegos, mejorando la seguridad anti incendios de cualquier local si elegimos placas ignífugas. Por otro lado, este tipo de techos nos permiten ocultar cualquier tipo de instalación, cables o tuberías, además de dejarlos muy accesibles si en el futuro se hace necesario cualquier cambio, mantenimiento o reparación.
La estética es otro punto donde los falsos techos para empresas destacan, mostrando una imagen homogénea, elegante y moderna en todas las instalaciones.