Materiales | El mármol



Conocemos al mármol como a una roca cristalizada cuyo componente más importante es el sulfato cálcico.Suele ser de color blanco o transparente, sin embargo podemos encontrar mármol de diferentes colores tales como marrón, rojo, verde, negro o gris. Es un material muy utilizado en la actualidad, especialmente en los campos de la construcción, decoración o escultura entre otros.




El mármol se encuentra en rocas del tipo cristalina primitiva, siendo una materia relativamente fácil de encontrar, especialmente en algunas zonas de España. Y es que el país español es la principal potencia en cuanto a la comercialización del mármol se refiere, destacando las localidades de Novelda y Macael como las ciudades con mayor producción del mármol a nivel mundial. Por otra parte, también encontramos otras ciudades muy importantes en cuanto a la producción del mármol. Una de ellas es la localidad italiana de Carrara, mundialmente conocida por su mármol blanco.

Finalmente, el mármol es un elemento muy común y que lo encontramos a diario, quizás el lugar más emblemático donde destaca este material es el Taj Mahal en la India.



Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales | El mármol - Información Sobre Materiales | El mármol