Materiales de Oficina



Identificamos a los materiales de oficina como todos aquellos elementos indispensables para el funcionamiento correcto de un lugar de trabajo. Cada lugar de trabajo es distinto y no en todos necesitamos los mismos elementos. Si trabajamos en una Asesoría, una calculadora y las carpetas archivadoras se hacen indispensables para facilitar nuestro trabajo y la organización de los papeles de nuestros clientes. Por otro lado, si trabajamos en un estudio de diseño, los lápices, los bolígrafos, las pizarras magnéticas o los planificadores cobran un papel mucho más importante en la oficina.




Para no entorpecer el trabajo, es indispensable que siempre haya stock suficiente de material de oficina y, que el mobiliario utilizado sea de calidad para que el trabajador mantenga una salud corporal adecuada para evitar lesiones.

Como es habitual en los materiales, éstos se clasifican según el tipo. En cuanto a los materiales de oficina podemos distinguir los siguientes.



Principales tipos de materiales de oficina

 

Mobiliario de oficina

En este apartado se incluyen todos aquellos materiales tales como las sillas o mesas de escritorio, mostrador, etc.

 

Ofímatica y electrónica

Todos aquellos dispositivos tecnológicos del que dispone una oficina. Los materiales más comunes son los ordenadores, impresoras o escáner.

Papelería

Hablamos de todo tipo de lápices, bolígrafos, tipex, celo, tijeras, etc. Ya sean estos de uso normal o especializados para dibujos y diseños.

Archivadores y almacenaje

La forma más práctica para organizar los papeles importantes de la oficina y de los clientes, es utilizando archivadores o cajas de almacenaje. Mantendremos así una oficina ordenada a la vista.

Estanterías

El lugar perfecto para colocar los archivadores por orden es en una estantería. Además, sirve para añadir elementos decorativos para la estancia de trabajo.

Complementos

Finalmente,  esta categoría estaría compuesta por todos los materiales restantes y que no pertenezcan a ninguno de los dos grupos anteriores, pero que son habituales encontrarlos en un espacio de trabajo.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , . Enlazar link.

5 respuestas a Materiales de Oficina

  1. daisnelis garcia dijo:

    me gusta tooodooooooooo graciassssssssssssssssssssssssssssssssss muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  2. diego leal dijo:

    muchas gracias por esto os hagradesco a vosotros por poner este informacion de la los materiales de la oficina

  3. deyfgfc dijo:

    mucas gracias

  4. paolavalentinacraballo dijo:

    gracias por publicar esta paginaaa

  5. paolavalentinacraballo dijo:

    es muy buena me ayudo a investigar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Materiales de Oficina - Información Sobre Materiales de Oficina