Telas ecológicas

Telas o fibras ecológicas (ECO) o “Green” son las fabricadas de forma natural y sin incorporar aditivos artificiales ni fibras sintéticas.

En el mercado no abundan los materiales textiles de tipo ecológico, pero la tendencia es al alza, cada vez mayor número de comercios incorporan este tipo de tejidos a la venta y, de igual modo, cada vez más personas los demandan por cuestiones de salud y comodidad. Las fibras naturales se adaptan a la piel, son suaves, minimizan los problemas de alergias en la piel y proporcionan ventilación natural. Además, mediante su uso se respeta el medioambiente y los derechos de sus productores.

Las telas ECO se tratan únicamente con tintes orgánicos o naturales, sin químicos ni sintéticos, y llevan un certificado que garantiza que no se han utilizado en su elaboración plagicidas, insecticidas o pesticidas.

A continuación se describen las fibras naturales de origen vegetal más importantes:

  • Algodón: Se obtiene de la borra larga y blanca que envuelve la cápsula semillero en la planta del algodón, familia de las malváceas. Es la materia prima más utilizada en tejidos Green. Dura mucho y no se apelmaza, pero encoge si se lava a temperaturas altas.
  • Bambú: Se obtiene un tejido más rígido que el algodón, pero también sirve para personas sensibles a las telas sintéticas.
  • Cáñamo: A  veces se utiliza como tela para fabricar ropa, pero como es un poco rígida se utiliza sobretodo para fabricar bolsos, mochilas o zapatillas, se obtiene una tela resistente y de calidad.

Y a continuación, las de origen animal:

  • Seda natural: Hilo muy fino y brillante.
  • Mohair: Se usa para realizar abrigos, alfombras y mantas. Tiene brillo y gran durabilidad.
  • Alpaca: Se obtienen del pelo de la alpacal. El calor que proporciona es cinco veces mayor que el de la lana de oveja y el tejido es fino y suave.
  • Lana virgen: Es pelo de oveja. Es buen aislante térmico. En su estado puro tiende a cambiar su color con el tiempo, tornándose amarillo.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

11 comentarios en “Telas ecológicas”

  1. fibras absorbentes almanza

    buen dia,

    me comunico para saber en donde puedo conseguir mas informacion de estas telas, asi como adquirirlas.

    sin mas por el momento me despido con un grato saludo.

  2. REQUIERO TELAS ECOLOGICAS ( YUTE, MADRE SELVA Y ALGODON VIRGEN) PARA LA FABRICACION DE BOLSAS PUBLICITARIAS ECOLOGICAS.
    DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR EN BOGOTA COLOMBIA.

  3. Buenas tardes pueden ser tan amable de colaborar me con saber donde puedo conseguir telas ecológicas en Colombia. Les agradecería su colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *