Los principales tipos de materiales que existen son los siguientes:
- Materiales Pétreos: Son los materiales que se obtienen o extraen de las rocas en diferentes formas, desde la arenilla hasta los grandes bloques de piedra. Son materiales pétreos por ejemplo la pizarra, el yeso, el mármol y el granito.
- Materiales metálicos: Son materiales con características especiales de alta densidad, buena conductividad del calor y la electricidad, que son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio) y cuyas sales forman iones electropositivos en disolución. Algunos son puros, como el oro, y otros son aleaciones con características metálicas. Por ejemplo el aluminio, el cobre, el acero, el estaño o el plomo, entre otros, son materiales metálicos.
- Materiales plásticos: Son los materiales que se obtienen a partir del petróleo, de proteinas, del caucho, o de la celulosa. El PVC, el metacrilato, el poliestireno, la goma y el celofán, por ejemplo, son materiales plásticos.
- Maderas: Son los materiales que se obtienen del tronco de los árboles y, en general, de la parte leñosa de éstos. El abeto, el castaño, el roble, el pino y el iroko, entre otros, son arboles de los que el hombre extrae la madera para distintos usos.
- Materiales textiles: Son materiales capaces de reducirse a hilos y ser tejidos. Algunos de ellos se obtienen de materias primas naturales como el algodón, la lana y la seda. Otros son sintéticos como la lycra o el nailon.
- Materiales cerámicos: Son los materiales obtenidos del proceso de moldear arcilla y someterla posteriormente a la cocción a altas temperaturas. Los bloques de arcilla, las baldosas cerámicas, las tejas y la porcelana, por ejemplo, son materiales cerámicos.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen:
muy buena me sirvio mucho