Cuando necesitas hacer cálculos, ya sea para tus estudios, para tu empresa, una reforma casera o cualquier otro caso donde una calculadora ayuda, la mejor opción hoy en día es utilizar una calculadora online.
¿Por qué online? Es realmente raro y consume mucho tiempo el tener una calculadora convencional todo el tiempo con nosotros. Algunas aplicaciones de móviles u ordenadores incorporan calculadoras muy avanzadas, pero ¿quién tiene el tiempo de pararse a entenderlas? Salvo que seas un estudiante o un científico, seguro que no te apetece aprender a utilizar una calculadora compleja si nunca antes lo has hecho.
Las calculadoras online suelen tener instrucciones más claras y procesos simplificados, ayudando a que cualquiera pueda entenderlas en unos pocos minutos.
A continuación os contamos sobre algunas de las mejores calculadoras online gratis que podéis encontrar en Internet:
- Calcular porcentaje online: si buscas calcular rápidamente un porcentaje sin tener que entender nada más en la calculadora, Calcular porcentaje es la mejor opción para ti. Incorpora una calculadora de porcentajes básica y las opciones de suma y resta de porcentajes, cambio porcentual y cálculo de porcentajes inverso.
- web2.0calc: proporciona funciones matemáticas básicas y avanzadas que pueden ser operadas directamente desde el teclado, así como desde los botones del ratón. Es lo suficientemente potente como para resolver problemas de cálculo diferencial e integral, teoría de números, funciones estándar, estadística, gráficos, números complejos, etc.
- Good calculators: es un proyecto que ofrece un grupo de más de 300 calculadoras gratuitas para resolver todo tipo de problemas matemáticos y empresariales. Cuenta con calculadoras para el salario y el impuesto sobre la renta, la jubilación, los contratos, los préstamos, el mercado de divisas, etc.
- GeoGebra: GeoGebra es una plataforma en línea de código abierto con muchas funciones, creada para reunir álgebra, geometría, hojas de cálculo, estadística, gráficos y cálculo en un solo pack. La única pega es que quizás cueste un poco más entenderla que las anteriores.
- Calculator-1.com: es una calculadora online fácil y conveniente para su uso en el trabajo, la escuela y el ámbito personal. Cuenta con funciones para realizar no sólo cálculos matemáticos básicos, sino también tipos de interés en préstamos y pagos de hipotecas.
- Bankrate: es una plataforma de servicios de comparación con una serie de calculadoras en línea que permiten a los usuarios hacer cálculos relacionados con las finanzas, desde hipotecas y préstamos hasta planes de jubilación y declaraciones de impuestos. Las calculadoras se agrupan en varias categorías para facilitar los cálculos en línea de forma gratuita.