Comprar y vender materiales al por mayor

Un empresario mayorista es un intermediario de la cadena de distribución de un producto que suele tener contacto directo con el fabricante, distribuyendo sus productos entre otros intermediarios más pequeños que ofrecen venta directa al cliente final (minoristas).

  • Compra al por mayor: Un mayorista puede comprar al por mayor a un productor, a un fabricante, o a otro intermediario o mayorista, en todos los casos en grandes cantidades.
  • Venta al por mayor: Un mayorista puede vender al por mayor a otros mayoristas, fabricantes, intermediarios o minoristas. Las cantidades de venta pueden resultar más pequeñas que las de compra, ya que suele distribuirse la venta entre múltiples canales, pero todas las ventas comparten como característica común que nunca se hacen directamente al usuario final.

Es habitual que en los centros de venta al por mayor se exija a los compradores de stocks, liquidaciones o subastas la documentación necesaria que acredite que representan a un negocio o empresa. Esto se hace para evitar la venta a particulares, que pueden sentirse atraídos por los precios más bajos de los materiales que salen directamente de fábrica.

Los canales de distribución

Se llama canal de distribución al camino seguido por un producto desde su fase inicial (fabricación) hasta su comercialización final (adquisición del producto por parte de un consumidor). Normalmente, el fabricante inicia el proceso, distribuyendo su producto a un mayorista, que a su vez vende los productos a un minorista, que los expone en un pequeño comercio destinado a clientes particulares.

Un canal de distribución puede ser mucho más complejo que la propuesta anterior, pudiendo tener varios mayoristas, revendedores e intermediarios. Todo depende de la cercanía del fabricante a sus clientes finales, tanto a nivel geográfico como logístico.

Liquidaciones de stock

La compra de liquidaciones de stock es un procedimiento habitual en la actividad de un mayorista. La compra por lotes en grandes cantidades puede abaratar mucho los costes. Además, en ocasiones, el exceso de stock en los almacenes del fabricante puede reducir más todavía el precio, debido a la urgencia de darle salida al producto.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *