Mimetita

MimetitaDescripción: Mimetita (también denominada mimetesita) es un miembro del grupo de la apatita, un grupo de minerales isomorfos hexagonales. Es muy similar en estructura y apariencia a la Piromorfita, y puede ser parcialmente sustituido por el mismo. De hecho, a veces la Mimetita y Piromorfita son virtualmente indistinguibles. La Mimetita es estructuralmente similar a la Vanadinita, y también puede ser parcialmente sustituida por la misma. El mineral intermediario entre Mimetita y Vanadinita se conoce como Endlichita.


Color: Amarillento, marrón a blanco.
Dureza: 3,5 a 4.
Raya: blanco.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: Pb5 (AsO4) 3Cl.
Transparencia: translúcido.

Formaciones: Se presenta en cristales pequeños, delgados, prismáticos y, en ocasiones, con “costras” botrioidales. También puede presentarse con forma de cuña o como cristales aciculares, radiantes, reniformes, incrustantes o agregados curvos y fibrosos.


Yacimientos: existen yacimientos de este mineral en numerosas localidades, entre ellas cabría destacar las siguientes. Alemania: en Sajonia, se han encontrado grandes cristales tabulares, muy difíciles de conseguir hoy en día, ya que todos los ejemplares están en antiguas colecciones y con precios extremadamente altos. Inglaterra: Cornwall y Cumbria. NAmibia: agregados de cristales en Tsumeb. Australia: cristales de color blanco-amarillo, localizados en Bonnie. China: hermosos ejemplares de cristales brillantes localizados en la mina Pingtouling, de Guangdong. México: localizados en diversas poblaciones del país, especialmente en Chihuahua y Durango, México.

Mimetita

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *