Metales | El cobre

El cobre es un elemento químico y metal de transición de color rojo metálico. Es un material muy utilizado en la electricidad, ya que es uno de los mejores conductores eléctricos gracias a sus prestaciones de resistencia y maleabilidad.

Una de las principales ventajas que nos ofrece el cobre es que podremos reciclarlo numerosas veces sin que el producto pierda calidad.  Después del hierro y el aluminio, el cobre es el material más utilizado en el mundo, es por ello que lo encontramos en todo tipo de lugares y situaciones, como por ejemplo en diversos alimentos como en el marisco, las legumbres o incluso en la agua potable.

En la actualidad el cobre es utilizado en numerosos campos. Los más importantes son:

  • Electricidad y productos electrónicos
  • Medios de transporte: Utilizado debido a su alta conducción térmica.
  • Construcción: Se usa en todo tipo de  elementos arquitectónicos y revestimientos tales como tejados,fachadas o incluso puertas.
  • Monedas

Además el cobre es usado como materia prima en numerosos objetos como instrumentos musicales, bisutería o sistemas de calefacción entre otros muchos.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *