Materiales | Instrumental Quirúrgico

Los instrumentales quirúrgicos son todos aquellos materiales que se usan en todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Estos materiales pueden ser de diversos componentes como titanio o vitalio, aunque la gran mayoría de los instrumentos quirúrgicos tienen la particularidad de ser de acero inoxidable, debido a que son muy resistentes a la corrosión. Además, pueden ser de acero al carbón cromado o de aleaciones de titanio, uno de los más recomendables. El uso y cuidado de estos materiales debe ser muy completo para una correcta utilización de los mismos.

Entre los principales materiales quirúrgicos habría que destacar:

  • Instrumentos de corte: Donde encontramos el bisturí como material más importante. Su uso es imprescindible a la hora de seccionar y abrir. Además del bisturí existen diferentes tijeras tanto rectas como curvas.
  • Instrumentos de precisión: En este grupo encontramos todo tipo de pinzas así como también el instrumento conocido como crile curvo.
  • Instrumentos de separación: Materiales que cuentan con mucho importancia durante las intervenciones. Entre sus instrumentos podríamos destacar el portaagujas o los separadores de Farabeuf.

 

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *