La luna es el satélite natural de la tierra, y es el quinto mayor satélite de todo el sistema solar. El primer alunizaje tripulado en la luna tuvo lugar en 1969, con el Apolo 11. Después le siguieron otros alunizajes y visitas de sondas espaciales no tripuladas, las que han permitido estudiar y conocer la composición y materiales de la corteza lunar. Según los estudios realizados por los investigadores, los materiales más importantes que se encuentran en la superficie lunar y merece la pena citar, son los siguientes:
- Regolito: La superficie lunar se compone en gran parte de regolito. El regolito es una especie de polvo vidrioso muy abrasivo que se adhiere a cualquier superficie y que es malo para la salud.
- Oxígeno: se encuentra sobretodo en el regolito pero dentro de minerales, asociado otros elementos.
- Basalto: Otro material que se encuentra en la superficie de la luna es el basalto, de hecho su superficie está compuesta por mares del basalto conteniendo oxígeno y metales. Sin embargo contiene poco carbono.
- Hidrógeno: también hay indicios de su existencia en la luna.
Resumen composición química corteza lunar: De mayor a menor porcentaje, en la luna hay presencia de oxígeno, silicio, aluminio, calcio, hierro, magnesio, titanio, níquel, sodio, cromo, azufre, manganeso, potasio, fósforo, nitrógeno, carbono, hidrógeno, y helio.