Materiales de la corteza lunar

La luna es el satélite natural de la tierra, y es el quinto mayor satélite de todo el sistema solar. El primer alunizaje tripulado en la luna tuvo lugar en 1969, con el Apolo 11. Después le siguieron otros alunizajes y visitas de sondas espaciales no tripuladas, las que han permitido estudiar y conocer la composición y materiales de la corteza lunar. Según los estudios realizados por los investigadores, los materiales más importantes que se encuentran en la superficie lunar y merece la pena citar, son los siguientes:

  • Regolito: La superficie lunar se compone en gran parte de regolito. El regolito es una especie de polvo vidrioso muy abrasivo que se adhiere a cualquier superficie y que es malo para la salud.
  • Oxígeno: se encuentra sobretodo en el regolito pero dentro de minerales, asociado otros elementos.
  • Basalto: Otro material que se encuentra en la superficie de la luna es el basalto, de hecho su superficie está compuesta por mares del basalto conteniendo oxígeno y metales. Sin embargo contiene poco carbono.
  • Hidrógeno: también hay indicios de su existencia en la luna.

Resumen composición química corteza lunar: De mayor a menor porcentaje, en la luna hay presencia de oxígeno, silicio, aluminio, calcio, hierro, magnesio, titanio, níquel, sodio, cromo, azufre, manganeso, potasio, fósforo, nitrógeno, carbono, hidrógeno, y helio.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *