Material para wifi

El wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos que se pueden beneficiar de este tipo de conexión son ordenadores, vídeo-consolas, teléfonos móviles etc.  En una instalación de wifi distinguimos:

  • Puntos de acceso: generan un set de servicio y son definido como red wifi. Estos lugares permiten a todos los usuarios con dispositivos poder conectarse a la red.
  • Routers inalámbricos: son dispositivos especialmente diseñados para redes pequeñas como oficinas o casas. Su tarea es la de conectar internet en los sitios donde están instalados.
  • Tarjetas PCI: son las que se colocan en los ordenadores de sobremesa, para que pueden tener acceso al wi-fi.
  • Tarjetas PCMCIA: que fueron las que se usaron en los primeros ordenadores portátiles. pero debido a la integración de tarjetas inalámbricas internas su uso esta decreciendo.

En los tiempo de hoy, el wi-fi forma parte en nuestras vidas, y son pocos los sitios públicos que carecen de este servicio tan demandado.

 

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *