Glauberita

GlauberitaDescripción: Muchos especímenes de glauberita en colecciones no son realmente glauberita, sino más bien otros minerales que se formaron como pseudomorfo o epimorfos de glauberita. Glauberita en realidad es un mineral raro, pero sus restos y piezas de fundición son mucho más frecuentes. Esto es evidente por la abundancia de moldes vacíos y pseudomorfos que se encuentran en las localidades donde casi no se encuentra glauberita pura. La verdadera glauberita no se conserva bien en colecciones ya que es eflorescente, desarrolla polvo de color blanco en su superficie, embotando su brillo. Para evitar esto, las muestras deben ser colocados en condiciones de atmósfera controlada, donde exista una humedad alta, ya que es la sequedad lo que favorece el fenómeno de la eflorescencia.


Color: Incoloro, beige, amarillo, gris, marrón claro.
Dureza: 2,5-3.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Monoclínica.
Fórmula Química: Na2Ca (SO4) 2.
Transparencia: transparente a translúcido.

Formaciones: Cristales bipiramidales. Los cristales son a veces estriados, pueden tener bordes redondeados, y de vez en cuando se disuelven internamente, dejando conchas vacías de cristal.

Yacimientos: se encuentra en Europa en Salzburgo, Austria; Strassfurt, Alemania, y en la Mina Consuelo, Chinchon, España. También viene de Bumbunga Lake, Lochiel, Australia del Sur, y varias localidades en el desierto de Atacama de Chile. En EE.UU., el mineral de glauberita proviene de varios depósitos de lagos secos y las regiones áridas del sur California. Una de las más conocidas localidades de glauberita es Camp Verde, Condado de Yavapai, Arizona.


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *