El peridoto es un mineral también llamado olivino con calidad de piedra preciosa cristalina transparente. Este cristal está formado por magnesio, hiero y silicón. Su particular color proviene de la composición química básica del mineral y tan solo se puede encontrar en amarillo y verde, los colores más valorados son el verde lima y el verde oliva. Su dureza es de 6,5-7 que explota a gran presión y generalmente ha sido utilizada por el arte barroco como joya.
El peridoto lo podemos encontrar en las rocas de origen magmatico, en el rift en etapas de apertura y geográficamente se localiza en el Mar Rojo, Austria y Brasil y principalmente en Grecia y sus alrededores.
Antiguamente era conocida como la piedra del sol además de tener una reputación mística, con propiedades que permiten acabar con la ansiedad, realzar la articulación vocal y fortuna en relaciones y matrimonio.
Tengo unas piedrasde la República Dominicana extraída en la cordillera septentrional de la República es un tipo de cristal de color verde esmeralda a oscuros