El Ágata es una forma de bandas de grano fino de cuarzo microcristalino. Los patrones de colores preciosos y de bandas de esta piedra preciosa transparente son muy singulares. Las Ágatas puede tener muchos estilos distintivos y modelos, pero cada Ágata es única, no existen dos iguales.
Tipos:
- Ágata mexicana, mostrando sólo un ojo, también conocida como ágata cíclope.
- Ágatas dendríticas tienen al helecho como patrón que las formó, debido a la presencia de óxidos de manganeso y hierro. Incluyen un asunto de verde, dorado, rojo, negro o de otro tipo o combinaciones incrustadas en la calcedonia y están dispuestas en filamentos y otras formas sugerentes de crecimiento vegetal. También llamadas ágata musgo.
- Ágata Turritella se forma a partir de fósiles de conchas. Son gasterópodos de agua dulce que tienen conchas espirales alargadas, espirales compuestas de muchos verticilos. Del mismo modo, la madera de coral, petrificada y otros restos orgánicos o rocas porosas, también puede convertirse en «agatized».
- Ágata griega es el nombre dado a las de color blanco pálido o bronceado y se encontraban ya en Sicilia en el 400 AC. Los griegos la utilizaban para la fabricación de joyas y perlas.Los sumerios y los egipcios la usaban para decoración y para jugar una parte importante en sus ceremonias religiosas.
- Ágata Geode – Capa de ágata que rodea una cavidad en una geoda que generalmente va recubierta con una capa de pequeños cristales de cuarzo.
- Blue Lace Ágata – Ágata con bandas de luz azul en un patrón de encaje u ondulado.
- Ágata de Botswana – Ágata desde el país africano de Botswana con bandas finas líneas paralelas de color blanco, púrpura o melocotón.
- Ágata Condor – Ágata de San Rafael, Argentina, a menudo con colores vivos.
- Ágata de encaje Crazy – Agata con bandas en vueltas y revueltas de varios colores.
- Ágata Ojo – Ágata con franjas, anillos concéntricos que son perfectamente redondeados.
- Ágata Fuego – Forma de ágata o calcedonia que es iridiscente con un juego de colores o «fuego» similar a la del ópalo. Generalmente tienen un crecimiento botrioidal incluido en su interior. El juego de colores es causado por las inclusiones de goethita o limonita.
- Ágata de Fortificación – Ágata con un patrón en el que todas las bandas se conectan entre sí, haciendo que se asemejan a una fortaleza medieval (es decir, imaginario foso y murallas que rodean el castillo).
- Ágata Iris – Ágata rara iridiscente que exhibe colores espectrales sobre una base transparente incolora o blanca.
- Ágata Laguna – forma bien conocida de la ágata de colores con muy densas bandas de Ojo Laguna, Chihuahua, México.
- Ágata Moss – calcedonia, contiene inclusiones densas que hacen que el modelo pueda parecerse al musgo.
- Onyx – Tipo de piedra calcedonia, cuyo significado puede tener varias connotaciones. Su definición como piedra preciosa más práctica describe una calcedonia de color negro sólido, o una calcedonia en bandas o capas de blanco y negro.
- Ágata Sagenita – Ágata con inclusiones aciculares o puntiagudas o de varios minerales. Estos pelos en formaciones están dispuestas a menudo en los ventiladores o ráfagas.
- Sardonyx – Forma de ágata con bandas paralelas de color marrón a rojo o blanco alternando con bandas negras a veces.
- Ágata piel de serpiente – Ágata con una capa similar a escamas que se asemeja a la piel de una serpiente. También se refiere a un ágata de color marrón rojizo con pequeñas bandas concéntricas de color negro.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen: