Los materiales de joyería son aquellos objetos necesarios para la creación de las joyas. Este proceso consiste en transformar diferentes metales (generalmente oro, plata y platino) en objetos previamente diseñados como anillos, pulseras o collares. Es muy común que se mezclen varios metales en la construcción de una joya.
Entre los diferentes materiales necesarios para la joyería los tendríamos que separar en tres grupos distintos.
- Herramientas para taller de joyería: Son aquellos objetos que se usan en los talleres para pequeños arreglos. Entre estos materiales destacaríamos la báscula, el calibrador, el taladro o las tijeras de lámina.
- Materiales para la fabricación de las joyas: Como su nombre indica, esta categoría engloba los objetos necesarios para construir una joya. El ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, papel de lija o abrillantador son algunos ejemplos de estos materiales.
- Materiales para la fundición de los metales: Las joyas se crean mediante la fundición de las materias primas (metales). Para esta labor necesitamos diversos objetos tales como un horno eléctrico ( o en su defecto de gas), soplete de gas butano, varillas de fierro y grafito, lentes de protección o placas de aluminio.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen: