Labradorita

LabradoritaDescripción: La labradorita es un mineral poco común. Se puede mostrar con un bello juego iridiscente de colores, causado por las fracturas internas en el mineral que reflejan la luz hacia atrás y adelante, dispersandose en diferentes colores. Este efecto, conocido como labradorescencia, le  da su atractivo y su fama. Los ejemplares vendidos a coleccionistas suelen estar pulidos o en rodajas para conseguir plenamente este efecto. La labradorita pertenece al grupo de plagioclasa feldespato, una serie isomorfa en solución sólida. La Albita es un solo miembro, que contiene sodio y calcio no. El  otro extremo es la anortita, que contiene calcio y no tiene sodio. La labradorita es un intermedio entre ambos.
Color: Blanco, gris, azul claro, verde claro, naranja pálido, rojo, negro, por lo general con una pantalla multicolor fuerte de púrpura, Schillers azules, y verdes Una variedad de Finlandia conocido como espectrolita, muestra el efecto Schiller con rojos oscuros, anaranjados, amarillos azules y destellos de color verde.
Dureza: 6 – 6,5
Raya: Blanco
Sistema cristalino: Triclínico
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Labradorita rara vez forma en cristales. Cuando lo hace, por lo general son tabulares y hermanados. Por lo general se produce en gran escala, granoso, fragmentos alargados, como masas gruesas y redondeadas.


Usos: Tiene aplicaciones industriales para fabricar cerámica, esmaltes y materiales refractarios. También pueden ser trabajadas en joyería para la confección de collares y otros adornos. 

 

Yacimientos: Importantes yacimientos en Labrador (Canadá) y en la península Escandinava


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *