Labradorita

LabradoritaDescripción: La labradorita es un mineral poco común. Se puede mostrar con un bello juego iridiscente de colores, causado por las fracturas internas en el mineral que reflejan la luz hacia atrás y adelante, dispersandose en diferentes colores. Este efecto, conocido como labradorescencia, le  da su atractivo y su fama. Los ejemplares vendidos a coleccionistas suelen estar pulidos o en rodajas para conseguir plenamente este efecto. La labradorita pertenece al grupo de plagioclasa feldespato, una serie isomorfa en solución sólida. La Albita es un solo miembro, que contiene sodio y calcio no. El  otro extremo es la anortita, que contiene calcio y no tiene sodio. La labradorita es un intermedio entre ambos.
Color: Blanco, gris, azul claro, verde claro, naranja pálido, rojo, negro, por lo general con una pantalla multicolor fuerte de púrpura, Schillers azules, y verdes Una variedad de Finlandia conocido como espectrolita, muestra el efecto Schiller con rojos oscuros, anaranjados, amarillos azules y destellos de color verde.
Dureza: 6 – 6,5
Raya: Blanco
Sistema cristalino: Triclínico
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Labradorita rara vez forma en cristales. Cuando lo hace, por lo general son tabulares y hermanados. Por lo general se produce en gran escala, granoso, fragmentos alargados, como masas gruesas y redondeadas.


Usos: Tiene aplicaciones industriales para fabricar cerámica, esmaltes y materiales refractarios. También pueden ser trabajadas en joyería para la confección de collares y otros adornos. 

 

Yacimientos: Importantes yacimientos en Labrador (Canadá) y en la península Escandinava


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *