Hafnón

capture__Descripción: Hafnón es casi idéntico a Zircon en las propiedades físicas, y se produce junto con él. Se le considera circón, rara vez se identifican por separado cuando se encuentran. Debido a esto, Hafnón apenas se conoce entre los coleccionistas de minerales, y en realidad es mucho más frecuente de lo que parece. El Hafnón deriva su nombre de una combinación de palabras hafnio y circonio.


Color: Gris, marrón, rojo, naranja, negro.
Dureza: 7,5.
Raya: Incoloro.
Sistema cristalino: tetragonal.
Fórmula Química: HfSiO4.
Transparencia: translúcido a opaco.

Formaciones:  en formas acortadas y rechonchas, pero también pueden encontrarse en forma de cristales prismáticos. Los cristales casi siempre terminan con una forma piramidal en su extremo, y a veces biterminados. También pueden encontrarse como formaciones granuladas y redondeadas.


Yacimientos: Hafnón no es un mineral muy conocido. Se produce en aquellas zonas donde se encuentra hafnio y circón. El mineral de Hafnón es casi idéntico en propiedades físicas y químicas a Zircon, rara vez se distingue de él.


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *