Comprar y vender Joyas

Una joya es para toda la vida, constituye una auténtica inversión, y por lo tanto, su compra debe hacerse con cuidado y reflexión. Hay que saber comprar en el momento y lugar apropiados. Existen diversas formas posibles de comprar joyas, y lugares dónde adquirirlas.

A continuación se describen las distintas posibilidades que existen en la actualidad de COMPRAR joyas:

  • Por correspondencia y por internet:

El retoque fotográfico puede hacer que una joya parezca más valiosa y más hermosa que al natural, y por ello es fácil llevarse buenas impresiones falsas. Por lo tanto, si se hace la reserva de una joya por catálogo, debe hacerse sin compromiso, bajo la premisa de poder ver y tocar la joya antes de efectuar el pago.

  • Comerciantes de compra/venta:

En la actualidad casi no quedan. Estos comerciantes aplican un importante márgen de beneficio sobre lo que compran al fabricante. Son incontables las quiebras de esta forma de negocio. Ofrecen un limitado servicio postventa, pero no todos son iguales, algunos son realmente artesanos y disponen de su pequeño taller.

  • Las franquicias:

Son cadenas de distribución que ofrecen joyas de gama intermedia. Su colección está bastante bien acreditada y son especialmente útiles para la compra de una joya para regalar por ejemplo, cuando se dispone de poco tiempo para elegir.

  • Grandes Joyeros:

Se hallan en la Ginza en Tokyo, en la Quinta Avenida de Nueva York, en la plaza Vendôme de París, en la Via Condotti en Roma, en la Rue de Rhône en Ginebra, y en otros barrios de lujo en Milán, Bruselas, Londres, Madrid o Barcelona. Son “la crème de la crème”: allí se encuentran expuestos la mayor parte de los grandes tesoros de la joyería mundial, los mejores diseños y también los precios más elevados, que por supuesto incluyen impuestos. Son un valor seguro.

  • Rastros:

El regateo es habitual y ambas partes se benefician de él. Normalmente el vendedor se conforma con un pequeño beneficio, pero para comprar joyas en este tipo de mercado hay que ser entendido en la materia y estar alerta porque amenudo circulan falsas joyas. Si se compra una joya en un rastro, es muy importante exigir factura para evitar problemas de ocultación de posibles objetos robados.

  • Subastas:

Para hacer una buena compra en una subasta, hay que ser entendido en joyas o estar bien informado de la joya que se quiere adquirir. Debe tener la máxima oferta en mente y tener en cuenta los impuestos y gastos anexos. Durante la exposición debe examinar la pieza con cuidado y escuchar a los demás compradores. Cuando llegue el momento, debe actuar con decisión y tranquilidad.

  • Galerías de arte:

En éstas se encuentran joyas escultóricas de gran interés artístico que normalmente son más para exponer que para llevar puestas, ya que a pesar de su belleza y originalidad, pueden no ser la mejor opción técnica. Verifique siempre si es una pieza única, las obras de arte suelen constituir una buena inversión.

  • Creadores de joyas:

Se encuentran sobretodo en Europa y Japón, y también en Estados Unidos, aunque lamentablemente no suelen ser públicos, se conocen por el “boca a boca” o a veces por artículos publicados en la prensa artística. Son la mejor opción, tienen bajo beneficio y realizan las joyas como un traje a medida, bajo pedido y con la máxima calidad, aunque su plazo de entrega es normalmente más largo.

Si desea VENDER joyas, puede acogerse a alguna de las opciones descritas, como vender por internet o poner una franquicia, ó incluso mediante pequeños anuncios, pero aseguresé siempre de poder ofrecer garantías al comprador.

Quizás haya heredado alguna joya que desea vender, en ese caso, si desconoce por completo el valor de la joya, siempre debe solicitar al menos una tasación de la misma antes de venderla, ya que puede llevarse verdaderas sorpresas en cuanto a su verdadero valor. Antes de la venta limpie la joya con cuidado y, siempre que sea posible, preséntela en su estuche original.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

4 comentarios en “Comprar y vender Joyas”

  1. Javier Fernando Mansur

    Buenos días soy de Córdoba Argentina y poseoo un un Rubí de origen BIRMANO de forma oval de color rojo intenso ( sangre pichón de paloma) ) de 59onz y 8,1/2 quilates tallado a mano de unos 50 años de antiguedad y un Agua Marina de origen Ruso de 1/2 onz y 0.8 quilates. Si hay alguien q le interese dejo mi celular para q se comuniquen conmigo. +54 0354815614487

  2. BUENAS NOCHES , LOS 2 DIAMANTES EN BRUTO SON TOTALMENTE ORIGINALES PORQUE PRIMERO SE SOMETIERON A MUCHAS PRUEVAS APARTE DEL DETECTOR DE DIAMANTES , LA PERSONA QUE GUSTE COMPRARLOS ME LLAMA A MI CELULAR 941441352 DEL PAIS PERU O ME MANDA MENSAJE , LOS 2 DIAMANTES EN BRUTO TIENEN MAS DE 4 QUILATES OK .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *