Grafito



GrafitoDescripción: El grafito es bastante común, pero los cristales finos son poco frecuentes. La mayoría de las zonas mineras de grafito lo producen en enormes cantidades. El grafito tiene la misma composición química que el diamante como mineral, pero la estructura atómica del grafito y el diamante es completamente diferente. Esto hace que presenten características casi opuestas. Los cristales de grafito son muy difíciles de lavar sin que se despeguen o arruinen. El grafito también se mancha en su superficie y ensucia la mano si se maneja o mancha el papel y cartón si se almacena en estos.


Color: Plata-gris a negro.
Dureza: 1-2.
Raya: Negro.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: C.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Sus cristales consisten en delgadas placas hexagonales o clusters distorsionados de placas escamosas en una matriz. Los grandes cristales hexagonales gruesos son raros de ver. También se da en formaciones pequeñas y redondas como bolas agregadas y esferas radiantes.





Usos: El grafito es el material por excelencia para crear lápices. Estos están compuestos por una mezcla de grafito y arcilla. La gran mayoría del grafito extraído se utiliza para lápices, pero su función principal, sin embargo, es la de lubricante. El grafito también tiene muchos usos eléctricos.


Yacimientos: Los cristales finos son poco comunes, pero algunas localidades en todo el mundo son conocidas por su producción como Pargas en Finlandia; Monte Vesubio, Italia; Borrowdale, Cumbria, Inglaterra y Mont Saint-Sauveur, Quebec, Canada. En los EE.UU., extensos depósitos comerciales existen en Ticonderoga, Essex Co., Nueva York, y en Clay Co., Alabama. Grafito en forma de escamas y placas pequeñas es común en Amity, Orange Co., Nueva York. Masas de cristal y grandes platos también han llegado desde el Condado de Rockland, Nueva York.



Grafito
Grafito

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Una respuesta a Grafito

  1. Luis Manuel Estrada dijo:

    Saludos Señores:

    Estoy muy interesado en fabricar electrodos o barras cilíndricas con grafito, a lo cual requiero de su asesoría y me indiquen como hacerlos. No sé que otro compuesto, aparte del grafito en polvo o granulado, necesito para crear un bloque consistente (similar a un crisol). He probado fraguado con agua, combinado con cemento, pero no he conseguido los resultados deseados. Yo quisiera fabricarlos utilizando más grafito que cualquier otro compuesto aglutinante o resina. Mi proyecto está encaminado a que este electrodo sea resistente a altas temperaturas, corrientes de infiltración, mantos freáticos, pero que sea excelente conductor eléctrico y de corrientes de falla.
    De antemano agradezco su valiosa ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Grafito - Información Sobre Grafito