Ilmenita

IlmenitaDescripción: La Ilmenita es uno de los minerales más importantes del metal de titanio. Se extrae como un mineral industrial en varios yacimientos en todo el mund. La Ilmenita es muy similar en estructura a la hematita, pero con aproximadamente la mitad del hierro sustituido con titanio. El nombre de este mineral procede de la localidad de las montañas Ilmen, ubicadas en los Urales meridionales de Rusia.


Color: varía entre negro, gris oscuro,  o rojizos y marrones.
Dureza: Â 5A-6.
Raya: grisáceo oscuro, rojizo oscuro.
Sistema cristalino: Hexagonal.
Fórmula Química: FeTiO3.
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Cristales piramidales equidimensionales, en cristales pseudo-octaédricos o en finas placas hexagonales. También masas granuladas de tales cristales, agregados escamosos y laminar, rosetas, como guijarros redondeados.


Usos: La ilmenita es el mineral más importante del metal titanio. Recientemente ha superado al mineral Rutilo como el principal mineral de ese metal. Ilmenita se utilizaba como un mineral de hierro menor antes del descubrimiento de titanio como un metal industrialmente importante.


Yacimientos: . Ilmenita se extrae en muchos depósitos económicamente importantes en todo el mundo diferentes ubicaciones. Ilmenita famosa por haber producido cristales gruesos puede encontrarse únicamente en Miass, en los Montes Ilmen, los Urales del Sur, Rusia. Placas de cristal y muy brillantes se encuentran en Zagi Mountain, cerca de Peshawar, Pakistán. En Canadá, Bancroft, Twp Faraday, Hastings Co., Ontario. También se encuentran crsitales de buena calidad en EE.UU.

Ilmenita

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.