Materiales para sordos

La sordera es la imposibilidad o dificultad en usar el sentido del oído debido a una perdida auditiva parcial o bien total.  Puede ser consecuencia a través de una enfermedad, o bien por exposiciones largar al ruido o por medicamentos agresivos sobre el nervio auditivo.

Para mejoras esta enfermedad los sordos disponen de los audífonos que tienen las siguientes partes:

  • Micrófono: es el encargado de captar el sonido del exterior. Pueden contar con varios o solo con uno dependiendo del modelo.
  • Amplificador: circuito capaz de amplificar la señal recibida.
  • Microprocesador: encargado de proceder la señal. En los audífonos digitales se incorporan todo tipo de prestaciones de última tecnología.
  • Auricular: transforma la energía eléctrica en acústica para su emisión al oído.
Después de este post, ya conocemos como funciona uno de los problemas más arraigados de la tercera edad de la población y cual es el mejor antídoto contra este mal.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

2 comentarios en “Materiales para sordos”

  1. Deseo saber precio y aparato que no sea de pilas , sino recargable a la corriente como dice su publicidad del tercer comentarista. que sea discreta con antena y pequeño destras de la oreja, ejemplo BTE/CIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *