Turquesa

La turquesa es un mineral opaco que se extrae de las rocas ígneas, que se utilizan para decorar y para realizar joyas, generalmente las de color celeste aunque también la puedes encontrar en verde azulado y verde. Tiene una composición química de fosfato de cobre y aluminio hidratado. Y su dureza oscila entre 5-6 y una densidad de 2,7.

Antiguamente era muy apreciada en Egipto y México por los aztecas y los mayas que lo utilizaban para realizar sus brazaletes, amuletos y mosaicos.

Actualmente se dice que va bien para los pulmones, aparato respiratorio y la vista. Además se realiza un elixir muy bueno para la circulación, la memoria y el agotamiento. Quienes llevan consigo una turquesa manifiestan bienestar y paz interior. Y está vinculada a la prosperidad y riqueza.

En España podemos encontrarla en Valdeflorez, Trasquilón y Logrósan, pertenecientes a Cáceres, Cardeña que pertenece a Córdoba y Mazarrón ubicado en Murcia.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

3 comentarios en “Turquesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *