Materiales de carpintería

Cuantos problemas nos hemos encontrado que hemos logrado solucionar gracias a un simple Clavo o un pedazo de Madera, ambos son elementos esenciales de los llamados Materiales de carpintería, cuales son o cual es su utilidad es algo que veremos a continuación.

La Madera es el elemento más importante de la Carpintería, sin ella no tendríamos desde cosas tan básicas como una silla hasta cosas tan importantes como una casa, la Madera la encontramos clasificada según su origen en maderas macizas las cuales son piezas enteras de madera sin ninguna clase de tratamientos y las maderas blandas que son ligeras y baratas.

Para crear muebles u otras piezas, la madera no es suficiente y necesitamos otros materiales de carpintería para ayudarnos. Estos son los elementos esenciales para cualquier carpintero profesional o amateur.

Principales tipos de materiales de carpintería

 

Herramientas

Unas buenas herramientas son las que ayudarán al carpintero en su trabajo. Estas pueden ser eléctricas o manuales pero siempre deben de estar hechas de un material duradero y resistente. Lo importante es que las herramientas del carpintero le permita trabajar con precisión.

 

Pinturas y tratamiento

El papel de lija será el encargado de pulir la madera para obtener el acabado que veremos al final o para preparar la Madera para su barnizado.

El barniz o laca es una disolución de una o más sustancias resinas con un disolvente que al aplicarse en la Madera crea una capa o película con una apariencia brillante o mate según su composición, será el encargado de darle a la Madera su aspecto final y será el proceso final que se lleva a cabo en la Carpintería.

Mesa de trabajo

Podemos encontrar bancos de trabajo hechos de madera o mesas portables que son fáciles de guardar y nos sirven de auxiliares.

Almacenamiento y organizadores

Las herramientas, pinturas y los materiales de ferretería no deben de estar tirados en el lugar de trabajo. Para no molestarnos a la hora de trabajar y para que las localicemos fácilmente cuando las necesitemos, tenemos que guardar todo este material de carpintero en estanterías y organizadores.

Ferretería

Un carpintero siempre necesita productos de ferretería para unir las piezas de madera. Los Clavos, cuyo fin es el de unir dos o más partes, por lo general están fabricados de acero y varían según su uso, tamaño o su fin.

El pegamento o adhesivo será el encargado como los Clavos de unir dos o más partes, también puede ser usado en conjunto con los clavos para otorgar a la pieza final una solidez mayor, en la Carpintería serán usados día a día, encontraremos el Pegamento clasificado según su origen, tenemos los sintéticos a base de polímeros derivados del petróleo, los de origen vegetal a base de fécula de maíz y los de origen animal a base de pieles o lácteos.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

1 comentario en “Materiales de carpintería”

  1. francis alejandra gonzalez martinez

    la carpinteria en si es un trabajo humilde y honrrado ya que es ayuda para las personas que no tienen una profesion ya que con eso se pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *