Hierro-níquel


hierro_niquelDescripción:
 El Hierro-níquel es técnicamente un grupo de minerales científicamente clasificados. La mayoría de los coleccionistas de minerales no hacen una distinción entre los minerales de forma individual con nombre en este grupo, y se refieren a especímenes como el hierro o níquel-hierro.La mayor parte de hierro-níquel es de origen extraterrestre, en forma de meteoritos. Cientos de meteoritos caen hacia la Tierra cada día, pero la mayoría de ellos se queman en la atmósfera. Los pocos que lo hacen en la tierra caen en el agua, y los pocos que se posan en el suelo son generalmente pequeños. Meteoritos contienen generalmente una corteza, que se forma cuando están parcialmente fundido (por el calor generado por su velocidad) en la atmósfera, y se solidifican cuando se enfrían por el aterrizaje en tierra. Existen algunos depósitos naturales de hierro-níquel terrestre, pero son raros y limitados. Los cristales son poco frecuentes, aunque algunos meteoritos muestran cristales grabados al agua fuerte en las caras pulidas, conocidos como patrones Widmanstätten.Hierro-níquel (terrestre o extraterrestre) se desarrolla una capa de óxido o si ha sido lavado, si se mantiene en un área húmeda. Si una muestra se lava con agua, que debe ser a fondo.


Color: Acero-gris a negro.
Dureza: 4 – 5.
Raya: acero-gris raya brillante.
Sistema cristalino: Isométrica.
 
Transparencia: Opaco.

Formaciones: Bultos masivos, botrioidal, como escamas pequeñas, como irregular y masas, y como pepitas desgastadas. Los cristales son casi inexistentes.
Los sistemas de cristal de los minerales de este grupo son los siguientes:
Isométrica – kamacita, taenita, Awaruita y NickelTetragonal – Tetrataenita.


Usos: Es valorado como un objeto de colección raro, y los meteoritos son especialmente populares entre los coleccionistas. Hay coleccionistas que se especializan sólo en meteoritos por sí solos. Algunos meteoritos se convierten en tabletas y se pulen para mostrar los patrones grabadas. Los meteoritos también se utilizan en los estudios científicos relacionados con la geología y la astronomía.


Yacimientos: Hierro-Níquel de orígenes extraterrestres se encuentran en ubicaciones aleatorias de aterrizaje de meteoritos y cráteres en la tierra. Algunas áreas, como el famoso cráter Barringer (también conocido como Cráter del Meteoro) en Coconino Co., Arizona, había sido golpeado por un meteorito gigante en tiempos prehistóricos, lo que provocó fragmentos de meteoritos que se dispersa en toda la zona circundante.
Terrestre de hierro-níquel se encuentra en pocos lugares y muy escasamente. Lugares específicos incluyen Kassel, Alemania, la península de Kola, Rusia, y Ovifak, Disco Island (Qeqertarsuaq), Groenlandia. Pequeñas pepitas se encontraron en el río Fraser, cerca de Lillooet, Columbia Británica, Canadá, y en el río Gorge, Nueva Zelanda. Níquel-hierro también se encontró en Josephine Co., Oregon; River Smith, Del Norte Co., California, Cameron, Clinton Co., Missouri, y la isla de San José en el lago Huron.


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *