Epsomita

EpsomitaDescripción: Epsomita comúnmente se forma como eflorescencias en las paredes de las cuevas de la deposición de material de manantiales salinos. Por lo general, se forma en las regiones áridas y en cuevas secas que lo protegen de la lluvia y la humedad, pues de lo contrario se disuelve. Epsomita también pueden formar eflorescencia en los túneles de las minas de sulfuro por la deposición de agua rica en azufre y magnesio durante las operaciones de minería. La Epsomita no se ve comúnmente en las colecciones, ya que carece de atractivo, es muy frágil, y se debe mantener en áreas secas para evitar que se disgregue.


Color: blanco, gris.
Dureza: 2-2,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: MgSO4 · 7H2O.
Transparencia: Translúcido.

Formaciones: aparecen como formación masiva, incrustante, globular, estalactítica, acicular, o como agrupaciones fibrosos, parecidas a racimos de algodón. Puede, ocasionalmente como formarse como pseudomórfica de otros minerales como glauberita.


Usos: epsomita es un mineral industrial importante. Se utilizan principalmente para la producción de sales de Epsom. También se utiliza en la preparación de productos farmacéuticos, también para la producción de papel y azúcar.


Yacimientos: La Epsomita se encuentra como costras producidas por fuentes termales en Epsom, Surrey, Inglaterra, que es la localidad que le da nombre. También existen yacimientos en determinadas zonas del desierto del Sahara, en el desierto de Australia Central, y en el de Atacama de Chile, entre otras localizaciones.


Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *