En algunos países hay una cantidad considerable de fraudes en las compras por internet. Para sentirnos seguros al comprar y vender materiales en internet, especialmente cuando son grandes cantidades o materiales costosos y no conocemos el proveedor, conviene que tengamos en cuenta lo siguiente:
- Después de recibir un pago a través de cualquier método, se debe autentificar al remitente para garantizar que se autoriza la transacción y que es quien dice ser.
- Pedir el nombre y apellidos, el teléfono y la dirección.
- Utilizar un directorio telefónico en línea para ver el nombre y dirección y comprobar que coincide con la que nos han proporcionado.
- Llamarles, tanto si la información coincide como si no, nos permite confirmar el pedido . Preguntar por el nombre que aparece en la declaración de pago o factura. Identificar la naturaleza de la transacción y explicar que queremos asegurarnos de que los materiales son suyos.
- Si no disponemos de un listado en el directorio telefónico, entonces tendremos que verificar su identidad y paradero con otro método. Se puede enviar una carta con un código en el interior del sobre y solicitar por correo electrónico el código.
- La dirección y la identificación también puede confirmarse solicitando una imagen escaneada del carnet de conducir.
- Si recibimos algún correo electrónico de la otra parte, no debemos eliminarlo. Si hubiese fraude, el correo electrónico contiene información oculta que un especialista puede utilizar para determinar el paradero y la identidad del remitente.
- Para las transacciones grandes, puede ser interesante utilizar un servicio de custodia. Un servicio de custodia es un intermediario que mantiene el pago del comprador y no lo transmite al vendedor hasta que el comprador declara que está satisfecho con la compra.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen:
Hola buenas tardes, estoy buscando un comprador
de piedras preciosas de buena calidad.
MI TLF 00212671899066 FOTOS EN WATSAPP