Comprar y vender materiales en internet

En algunos países hay una cantidad considerable de fraudes en las compras por internet. Para sentirnos seguros al comprar y vender materiales en internet, especialmente cuando son grandes cantidades o materiales costosos y no conocemos el proveedor, conviene que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Después de recibir un pago a través de cualquier método, se debe autentificar al remitente para garantizar que se autoriza la transacción y que es quien dice ser.
  • Pedir el nombre y apellidos, el teléfono y la dirección.
  • Utilizar un directorio telefónico en línea para ver el nombre y dirección y comprobar que coincide con la que nos han proporcionado.
  • Llamarles, tanto si la información coincide como si no, nos permite confirmar el pedido . Preguntar por el nombre que aparece en la declaración de pago o factura. Identificar la naturaleza de la transacción y explicar que queremos asegurarnos de que los materiales son suyos.
  • Si no disponemos de un listado en el directorio telefónico, entonces tendremos que verificar su identidad y paradero con otro método. Se puede enviar una carta con un código en el interior del sobre y solicitar por correo electrónico el código.
  • La dirección y la identificación también puede confirmarse solicitando una imagen escaneada del carnet de conducir.
  • Si recibimos algún correo electrónico de la otra parte, no debemos eliminarlo. Si hubiese fraude, el correo electrónico contiene información oculta que un especialista puede utilizar para determinar el paradero y la identidad del remitente.
  • Para las transacciones grandes, puede ser interesante utilizar un servicio de custodia. Un servicio de custodia es un intermediario que mantiene el pago del comprador y no lo transmite al vendedor hasta que el comprador declara que está satisfecho con la compra.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

1 comentario en “Comprar y vender materiales en internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *