Acero

Conocemos al acero como al metal que obtenemos con la aleación del hierro con una cantidad de carbono que oscila entre el 0,1% y el 2 %. Es un elemento muy utilizado en la construcción de vehículos, herramientas y edificios debido a que es un material barato ya que se encuentra en la naturaleza y por sus buenas prestaciones que nos ofrece en cuanto a resistencia y fiabilidad.

Las principales características del acero son las siguientes:

  • Tiene una densidad que oscila los 7850 kg/m3. Es por ello que en algunos campos no se puede utilizar como en la aeronáutica, ya que es un material muy pesado.
  • El punto de ebullición del acero es a partir de los 3.000 grados.
  • El acero es un material muy maleable y que nos permite obtener pequeñas láminas del material, conocidas como hojalata.
  • A pesar de ser un material seguro y fiable, su durabilidad puede verse afectada en caso de altas temperaturas, como por ejemplo durante un incendio.
  • Tiene una gran conductividad eléctrica, es por ello que el acero se utiliza frecuentemente en las líneas aéreas de alta tensión.
Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *