Enstatita



EnstatitaDescripción: es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo inosilicatos y dentro de ellos pertenece a los piroxenos.
Aunque el término Hiperstena ha sido desacreditada por el IMA en 1998, sigue siendo de uso por muchas guías de referencia y se etiqueta como tal en enstatita collections. Muchos ejemplares de este mineral son transparentes, donde el contenido de hierro es responsable de los colores más oscuros y la opacidad.


Color: Gris, verde, amarillo oscuro amarillo -marrón, verde-marrón, marrón, negro.
Dureza: 5-6.
Raya: color entre marrón y gris-blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Fórmula Química: Mg2Si2O6.
Transparencia: transparente a opaco.

Formaciones: MgSiO3





Usos: A menudo contiene inclusiones de minerales altamente reflectantes, como la hematita y goetita, que le dan un efecto de color bronce. La Bronzita pulida también pueden mostrar asterismo o el efecto de ojo de gato.


Yacimientos: una localización clásica es la de las minas de cromo de Kraubath, Estiria, Austria. Pequeños cristales transparentes se han localizado en Mont-Dore, Auvergne, Francia, y una excepcional gema de color verde oliva proviene de la forma Mogok, Mynamar (Birmania), y del Distrito Kilosa, Morogoro, Tanzania. En EE.UU., yacimientos de este mineral se ubican en Brewster, Nueva York.



Enstatita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Enstatita - Información Sobre Enstatita