Propiedades ópticas de los materiales

Las  Propiedades ópticas de los materiales son las que se ponen de manifiesto al incidir sobre ellos la luz. Las propiedades ópticas y/o estéticas se pueden definir también como aquellas que se perciben con el sentido de la vista.

Los materiales se pueden clasificar a este respecto en:

  • Materiales transparentes: Son los materiales que permiten el paso de la luz, y  se puede ver con nitidez a través de ellos. Son materiales transparentes el vidrio simple o el cristal, algunos plásticos, y cualquier material que deje pasar los rayos de luz y permita ver al otro lado del mismo.
  • Materiales opacos: Son los materiales que no permiten el paso de la luz, y  no se puede ver a través de ellos. Por ejemplo los metales, aunque el Instituto Metalúrgico Dnepropetrovsk de Ucrania desarrolló hace unos años una tecnología que retó la opacidad de ciertos metales y, aunque no se consiguió la transparencia, sí se alcanzó cierta transmisión luminosa, dando lugar a un metal traslúcido y bastante ligero.
  • Materiales traslúcidos:Son los materiales que permiten el paso de la luz, pero no dejan ver con nitidez a través de ellos. Esta propiedad la tienen algunos plásticos, metacrilato, vidrios especiales o tintados, el papel de cebolla, y muchos otros.

Promoción: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

5 comentarios en “Propiedades ópticas de los materiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *