Yeso



El yeso es un material de construcción que se obtiene a partir de rocas naturales denominadas Aljez, las cuales son sometidas a un proceso de deshidratación y al cual en el proceso se le puedes adherir otros materiales para modificar sus características.

Se vende en forma de polvo molido y se emplea en combinación de agua, se usa en forma directa sobre la superficie, otra clase de yeso llamado alabastro se emplea en la elaboración de pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios.




El yeso se utiliza en la construcción como pasta para agarres y juntas y para la preparación de superficies para la pintura.

 



materiales yeso
También se encuentra en prefabricados como paneles de yeso (tabla roca) y escayolado, también es usado como aislante térmico ya que es mal conductor de calor y electricidad.

Es empleado en la odontología para la fabricación de moldes para dentaduras postizas y en medicina como férula para la inmovilización de huesos y facilitar la recuperación de una fractura.

Es usado en la fabricación de moldes y en el proceso de duplicado de esculturas, se emplea en lugares tan comunes como una escuela por medio de la Tiza (Gis). Es usado también en la fabricación de otro componente esencial en la construcción como lo es el cemento.

Igualmente es empleado en la agricultura como fertilizante dadas sus propiedades químicas ricas en azufre y calcio, aunque en este caso se emplea sin fraguar.

El yeso se encuentra comercializado en diferentes tipos:

  • Yeso negro o gris el cual contiene impurezas, de grano grueso y se emplea en la primera capa de una construcción.
  • Yeso blanco el cual contiene pocas impurezas, es de grano fino y se emplea en acabados exteriores.
  • Yeso rojo el cual presenta su color debido a las impurezas que contiene y es muy apreciado en la restauración.

Relacionados:

Archivado en Materiales and tagged , , , , , , . Enlazar link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Materiales
4.5/ 5
Yeso - Información Sobre Yeso