Wulfenita



WulfenitaDescripción: Wulfenita es un favorito entre los coleccionistas de minerales. Forma cristales pendientes y agregados en un color vibrante que pocos minerales pueden igualar. Wulfenita forma una serie con la Stolzita, mineral más raro, que
contiene tungsteno en lugar del molibdeno. Wulfenita se llama así en honor del mineralogista austriaco Franz Xavier von Wulfen (1728-1805)


Color: Brillante amarillo, naranja y rojo anaranjado Raramente marrón, gris, blanco o negro.
Dureza: 3.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Triclínico.
 
Transparencia: Transparente a translúcido.

Formaciones: Más a menudo como delgados cristales tabulares con una forma cuadrada u octogonal y muy estrecha sección media. Los cristales pueden ser muy escamosos y frágiles, y están a menudo en agregados laminares. También pueden ser de largo ángulo cristales bipiramidales, en cristales bipiramidales, y como gruesos, cristales cubo-como.





Usos: Wulfenita es un mineral muy popular y muy codiciados por los coleccionistas. Se utiliza como un mineral de menor importancia del plomo y molibdeno.


Yacimientos: . La mayor parte de las muestras de colección vienen desde el norte de México y el suroeste de los Estados Unidos. Sin embargo,hay varias localidades excepcionales en todo el mundo de este mineral. Brillantes placas delgadas de Wulfenitas, incluyendo algunos de los mejores que se han encontrado, provienen de un depósito relativamente nuevo en China en la mina Jianshan, Ruoqiang, Provincia de Xinjiang. La localidad tipo de Wulfenita, conocida por la producción de finos cristales octogonales de color naranja, es Bleiberg, Carinthia, Austria. A poca distancia de la frontera, en Eslovenia, una situación similar de Wulfenita proviene de las minas de Mea ¾ ica. Racimos delgados, Platy provienen de Mibladen y Touissit, Kha Nifra Provincia, Marruecos y cristales gruesos y robustos de M’fouati, en el Congo.



Wulfenita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Wulfenita - Información Sobre Wulfenita