Witherita



WitheritaDescripción: Witherita es un mineral raro, sobre todo porque se altera fácilmente, la barita es el  mineral más común. Se altera cuando el ácido sulfúrico a partir de minerales de sulfuro se disuelve el Witherita, y el azufre se combina con el elemento de bario para formar Barita. Witherita también se forma a partir de Calcita que pierde el elemento de calcio que en lugar es reemplazado por bario, formando así witherita. Los cristales largos y agregados de witherita deben manipularse con cuidado, ya que son frágiles y se dañan fácilmente


Color: Blanco, crema , color gris-blanco, amarillo claro, verde claro.
Dureza: 3 – 3,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: Ortorrómbico.
Transparencia: transparente a translúcido.

Formaciones: Los cristales están siempre o casi siempre hermanados, por lo general en trinos pseudohexagonales que son bipiramidales, asemejándose a hexágonos bipiramidales. Los cristales también pueden ser alargados trinos pseudohexagonales y que no son bipiramidales, y son por lo general en forma de cetro. También puede ser en forma de cristales aplanados o tabulares. La mayoría de los cristales tienen estriaciones en las caras de los cristales, que a veces pueden ser hendiduras profundas. Witherita también se produce en laminar granulada, columnar, grupos crujientes, masivas, y como de cristales en capas.





Usos: . Algunos bellos ejemplares translúcidos pueden ser usados como gemas en joyería, pulido en forma de cabujón.


Yacimientos: No hay muchos lugares de este mineral. Las dos localidades más importantes son los depósitos en Alston Moor, Pennines Norte, Cumbria, Inglaterra, y la mina de Minerva No. 1, Cave-in-Rock, Co. Hardin, Illinois. Otros sucesos son los Fallowfield y Minas, Settlingstones Acomb, cerca de Hexham, Northumberland, Inglaterra, la mina de Pigeon Roost, Glenwood, Montgomery Co., Arkansas, El Portal, Mariposa Co., California, y Thunder Bay, Ontario, Canadá.



Witherita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Materiales
4.5/ 5
Witherita - Información Sobre Witherita