Vesuvianita



VesuvianitaDescripción: La vesuvianita lleva su nombre por el Monte Vesubio en Italia, el famoso volcán donde se vio originalmente. El término idocrasa es un sinónimo más viejo que normalmente no se utiliza más, que es fácil de ver en las etiquetas de recogida de viejos clásicos y guías de referencia. Aunque muchos tipos de vesuvianita son aburridos y poco interesantes, hay algunas formas muy brillantes y de colores brillantes de este mineral que se encuentran en circulación. Especialmente destacan las variedades de color que provenían de la cantera Jeffrey en Asbestos, Quebec, que son formas espectaculares y clásicas de vesuvianita.


Color: marrón, verde, amarillo y otros tonos.
Dureza: 6,5.
Raya: Blanco.
Sistema cristalino: tetragonal.
Fórmula Química: Ca10Mg2Al4 (SiO4) 5 (Si2O7) 2 (OH) 4.
Trans: Transparente a opaco.

Formaciones: En breves cristales prismáticos de sección rectangular, de vez en cuando con una terminación en punta y a veces biterminados. Los cristales pueden ser cortos y gruesos, y también pueden ser alargados o piramidales. Los cristales son a veces estriados.





Usos: La vesuvianita es un mineral importante para coleccionistas y los cristales finos puede ser muy valiosos. Su variedad compacta se utiliza ocasionalmente como piedra ornamental similar al Jade.


Yacimientos:. Italia contiene numerosas localidades que han producido Vesuvianita excepcional. El mejor de todos ellos es Bellecombe, en el Valle de Aosta, que ha producido cristales bastante grandes y brillantes. Varias de las localidades en los valles profundos en los Alpes italianos también han producido Vesuvianita excelente. La localidad tipo después de lo cual fue descrito este mineral es el nombre de Monte Somma, en el Vesubio. Cristales oscuros vienen de Alchuri y Hachupa, en el valle de Shigar, Skardu, Pakistán. Vesuvianita marrón y verde proviene de Wallis, Suiza, en Zermatt y Saas Fee.



Vesuvianita

Relacionados:

Archivado en Minerales. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *